"Yo también le llamo Rubi, tengo plena confianza en él"
Vicente Moreno defiende a ultranza al presidente de la RFEF, se refiere al VAR y al lío del domingo en el Wanda, y deja en el aire su futuro y el de Rufete en el Espanyol.
De no ser por el tono buscadamente bajo de la mayoría de sus comparecencias, por su pragmatismo y porque tiene contrato en vigor, cualquiera diría que la conferencia de prensa de Vicente Moreno previa al partido Espanyol-Rayo Vallecano de este jueves sonaría a despedida. “No estamos hablando de nada de futuro” con el club, “nunca se sabe lo que tiene que venir”, “acabará la temporada y veremos dónde queda uno” son solo algunas de sus frases sobre el asunto.
Pero no fue el único asunto candente que abordó, pues desde el RCDE Stadium aprovechó el técnico perico para cargar contra los criterios cambiantes del VAR y para defender enérgicamente a su excompañero Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, de la polémica de estos días por sus audios con el capitán del Barcelona y empresario Gerard Piqué.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Caso Piqué-Rubiales
Defensa de Rubiales: “Al presidente de la Federación lo conozco bien porque hemos sido compañeros varios años. También le llamo Rubi, y que haya esa confianza entre el presidente y un jugador es totalmente normal. Muchas veces dejamos de juzgar lo que realmente está mal, que es que te cogen unas conversaciones privadas sin permiso de tu teléfono. Me parece un tío honesto y solo puedo hablar bien de él. Tengo plena confianza en él y le mando ánimos porque seguro que lo está pasando mal”.
Su futuro en el Espanyol
Planificación: “Estoy centrado en lo que queda, y en nada más. Pueden salir informaciones, y de alguna puedo estar al corriente. O no. Pero no es algo de lo que esté pendiente, más allá de acabar la temporada de la mejor manera posible. Y ahí ya pensaremos en lo que tenga que venir. Nunca se sabe lo que tiene que venir”.
¿Le ha pedido el Espanyol planificar la próxima temporada? “El club estará trabajando sin duda, y me consta, en la planificación de la siguiente temporada. Algunas cosas hay que trabajarlas y prepararlas, como la pretemporada, y como obligación del entrenador se hace todo hasta el último día como toca. A partir de ahí, no estamos hablando nada de futuro, porque quedan una serie de partidos”.
El grueso del área deportiva sigue: “No tengo ni idea de lo que me está diciendo. Lo que me preocupa es que jugamos una final de Champions contra el Rayo. Tenemos esa rabia por ganarles, tenemos el aliciente de hacer los mejores números en Cornellà, la posibilidad de mejorar en la clasificación, que es buena económicamente para el club… Siempre nos jugamos algo cuando salimos a un terreno de juego”.
¿Quiere seguir en el Espanyol? “Yo estoy donde quiero, lo dije el primer día. Pero me centro en el presente. Lo que no hago es perder energía en algo que está por venir, sino en lo más inmediato. Todo llega y todo pasa. Acabará la temporada y veremos dónde queda cada uno”.
Contrato en vigor: “Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Igual suena extraño. Firmé tres años, pero no sé decir las particularidades del contrato ni me interesa. Me preocupa acabar de la mejor manera posible y, a partir de ahí, estar donde quiero estar. Cuando llega un momento en que no quieres estar en un lugar o el club no quiere, no hay nada más. Acabaremos la temporada y el futuro no sabemos cuál será”.
Sintonía con Rufete: “A Rufete le estoy especialmente agradecido porque es la persona que de forma muy decidida quiso que viniera al Espanyol. Me ha dado esa posibilidad de entrenar en un gran club como el Espanyol, de vivir esta experiencia de dos temporadas, y siempre le voy a desear lo mejor. Todo lo que he recibido por su parte ha sido apoyo, ánimo, empuje, y por supuesto le deseo lo mejor. ¿Qué es lo mejor? Eso lo debe decidir él, pero espero que se dé lo que le guste”.
El lío del Wanda y el VAR
El VAR y los criterios arbitrales: “No quiero meterme en ningún charco. Creo que tenemos el máximo nivel de Europa en cuanto a arbitraje. Pero esto es un problema de criterio, no hay más. Cuando entramos ahí, en una jugada tú puedes ver una cosa y yo otra. Y la semana siguiente cambiarlo. Tiene difícil arreglo. Se hace difícil ver un penalti que te han pitado y a la jornada siguiente uno igual que no pitan”.
Agresión de Tomás Reñones al delegado del Espanyol: “No lo he visto. Sí he escuchado algún comentario. Todos nos jugamos mucho, y en una situación así todos intentamos decantarlo a nuestro favor. Ahí queda, ya no se puede hacer absolutamente nada”.
¿Sería capaz el Espanyol de actuar así? “Mejor no nos calentemos, porque más de uno puede sorprenderse de lo que somos capaces las personas”.
Presión del Atlético sobre Figueroa Vázquez: “Si yo hubiera estado en la situación de Jorge, no sé cómo hubiera actuado. Tiene que ser difícil. Creo que todos tenemos que colaborar mucho más de lo que lo hacemos, especialmente los entrenadores deberíamos empatizar mucho con los árbitros, y viceversa, porque muchas veces estamos muy solos y con la culpa de todo. Nos tendríamos que entender mucho más”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El partido contra el Rayo
El Rayo de Iraola, un rival maldito: “Nos gusta ser competitivos, ganar, y en este viaje desde la temporada pasada en Segunda, ahora en Primera e incluso en pretemporada nos han ganado. Eso te da malicia, rabia. Queremos ganar siempre y tengo ese punto de querer ganar este partido. Vamos a intentar que este sea para nosotros”.
Qué Rayo se verá: “Vamos a ver al Rayo de toda la temporada, la diferencia es que en la primera parte de la competición consiguió unos puntos que no obtiene ahora. Estaba y está haciendo una gran temporada, pero la línea entre ganar y no hacerlo es muy delgada”.
Estado de Óscar Gil y Pedrosa: “Óscar no está disponible, como mucho estará en condiciones en dos semanas. Y, como todas las semanas, hay jugadores con algún golpe o molestia. Vamos a esperar”.