NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol: "Tenemos una ilusión tremenda de jugar un gran partido en un momento clave"

El entrenador de la Real sale en defensa del trabajo de Xavi en el Barça, y no cree que a Piqué le afecte el ‘caso Supercopa rules’: "Nos vamos a encontrar con un gran Piqué".

Actualizado a
Imanol Alguacil ante el Betis.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía para analizar la visita del Barcelona al Reale Arena, un duelo directo a día de hoy por las plazas de Champions League.

-Sanción a David Silva. “Ni siquiera he hablado de ese asunto. Ya lo intuía. Me he centrado en preparar estos dos próximos partidos sin él. Eso es lo que he hecho".

-Posibles sustitutos. “Puede ser Januzaj, Djouahra, Ander Martín o Portu. Ya lo veréis. Solo veis a los jugadores que están jugando, pero los demas también están a ese nivel. El jugador que juegue, que lo aproveche, y los demás a esperar su turno".

-Piqué y el ‘caso de la Supercopa’. “Conociendo su experiencia, no creo que le afecte todo eso si juega contra nosotros. No voy a entrar a valorar lo gran jugador que es y todo lo que ha hecho a nivel deporitvo. Si juega, una vez más, nos vamos a encontrar a un gran Piqué".

-Con ilusión contra el Barça. “Si nosotros nos acercamos a nuestra mejor versión, vamos a estar muy cerca de competir. Hemos estado muy cerca contra ellos en otros partidos, y ojalá que lo podamos hacer de nuevo, pero esta vez con un resultado diferente. Hemos estado muy cerca y los pequeños detalles han decidido el resultado. Tenemos que competir y acertar en los detalles. Porque el equipo es competitivo, y eso es lo importante”.

-A día de hoy, rival directo. "Es rival directo porque vamos a jugar contra ellos. Vamos partido a partido, semana a semana, y es lo que nos ha llevado a estar cerca de ellos. No voy a cambiar, dije que esto se iba a decidir en la última semana, y veremos por qué jugamos la última semana. Sí es verdad que tenemos unas ganas e ilusión tremendas de jugar este gran partido en un momento clave, y espero que demos una buena versión, podamos competir como sabemos y dar nuestra mejor versión para poder ganar".

-El Barca con Xavi. "Sus números asustan. En esta segunda vuelta, y con un partido menos, es el equipo que más puntos lleva. Ha metido cuatro goles a Osasuna, Real Madrid... Si no fuera por el tropiezo del Cádiz, no estarían tan lejos de pelear la liga al Real Madrid. Ha dado una vuelta importante al equipo y así lo demuestran sus números".

-Problema con el gol. "Es parte también del fútbol, y si nos faltan puntos por los goles ir no hemos marcado, entiendo que es porque no hemos estado acertados de cara al gol. Pero es un debe de todo el equipo. Habiendo generado todo lo que hemos generado en los partidos en los que hemos merecido más, mínimo nos faltarían seis puntos".

-Reale Arena. “Contra el Barcelona la afición será muy importante. Es un momento clave de la temporada y queremos dar nuestro mejor nivel.