NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba: "Esta vez el objetivo es molestar a Guardiola"

Compartió vestuario, en el Bayern, con el actual entrenador del City: "Lo pasamos bien juntos, pero...". En declaraciones a Bild, elogió a Benzema y a Lewandowski.

Actualizado a
Alaba: "Esta vez el objetivo es molestar a Guardiola"

Aunque fueron breves, las declaraciones de Alaba al medio alemán Bild han tocado muchos palos. Y muchos nombres. Entre ellos, Guardiola, quien fuese su entrenador en el Bayern y ahora será rival por un puesto en París el 28 de mayo. Le elogió, pero reconoció que inevitablemente ahora lo que le toca será "molestarle". También tuvo palabras agradables hacia Benzema, Lewandowski y hasta recalcó el peor momento de su carrera.

Lewandowski y una posible salida al Barça: "Decida lo que decida, estoy seguro de que será lo correcto. Lo que puedo decir con seguridad: es que a ningún defensa le gustaría jugar contra él".

Benzema: "Creo que no hay mucho debate en este momento. Lo que está haciendo esta temporada es una locura. Ya era un clase mundial, pero ha decidido ir un paso más allá. Todos estamos felices de tenerlo en el equipo. Un hat-trick los octavos y otro en cuartos Champions... Habla por sí solo. Ojalá esta no sea su última temporada".

Guardiola: "No hemos estado en contacto últimamente, pero será bueno volver a verle. Lo pasamos muy bien juntos en el Bayern. Pero esta vez se trata de molestarlo".

Alaba y Benzema, durante la épica remontada al PSG en Champions.
Ampliar
Alaba y Benzema, durante la épica remontada al PSG en Champions.Javier SorianoAFP

Mejor recuerdo deportivo: "Al final los títulos están por encima de todo. Pero, por ejemplo, también tengo grandes recuerdos del 8-2 al Barcelona. Eso fue un partido para los libros de historia".

Peor recuerdo deportivo: "Las semifinales y finales de 2012, quizás. Vi una amarilla en semifinales, por lo que me prohibieron jugar la final. Y desde la grada tuve que ver, también, la final en Múnich ante el Chelsea, una muy amarga"