Anoeta volverá a entonar el 'Zuru, Zuru'
La Real Sociedad entregará a David Zurutuza la insignia de oro y brillantes en la previa de la visita del Barcelona este jueves.
Pocos jugadores han conseguido en su carrera deportiva que su grada les dedique un cántico. David Zurutuza puede presumir de ser uno de ellos. Anoeta se volvía loca cuando sonaba al unísono el clásico e inconfundible "Zuru, Zuru...". Eso significaba que algo bueno había ocurrido sobre el césped. El pelirrojo de Rochefort era un jugador especial, dentro y fuera del terreno de juego, con un carisma que lo convertía en diferente y que llegaba a los seguidores realistas. Anunció su retirada en mitad de la pandemia y no pudo despedirse con el Reale Arena lleno, algo que quedó pendiente y que se podrá llevar a cabo este jueves con motivo de la visita del Barcelona a San Sebastián.
David Zurutuza recibirá la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad en los prolegómenos del partido contra el Fútbol Club Barcelona. Así que Anoeta volverá a entonar el 'Zuru, Zuru' una vez más. El club ha anunciado esta iniciativa a través de una nota de prensa que dice lo siguiente: "David Zurutuza recibirá el jueves el aplauso y el cariño de la afición realista. El 'pelirrojo', que no pudo despedirse ante los aficionados debido a la pandemia, tendrá la ocasión de despedirse de la familia txuri udin en los prolegómenos del partido ante el FC Barcelona. Antes de comenzar el choque, el presidente, Jokin Aperribay, le impondrá la Insignia de Oro y Brillantes del Club en reconocimiento a su brillante trayectoria con la Real".
Esa brillante trayectoria a la que hace alusión el club donostiarra habla de uno de los jugadores más destacados de la generación que me sacó del pozo y salvo su viabilidad económica. Estuvo 11 temporadas en el primer equipo, jugando 303 partidos oficiales, marcando 22 goles y dando 22 asistencias. Jugó 238 partidos en Primera, 29 en Segunda, 22 en la Copa del Rey, 9 en la Europa League y 5 en la Champions League. Un futbolista que tiene el orgullo de decir que ascendió a la Real de Segunda, que le llevó hasta jugar la Champions y a ganar su tercera Copa, y tener otras tres participaciones europeas. Anunció su retirada en junio de 2020, pero antes le dio tiempo de marcar al Barcelona en Anoeta, en el triunfo 3-1 de la temporada 2013-14, en una época en la que equipo catalán acumulaba decepciones en sus visitas a la Real Sociedad.