NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi recupera a sus dos baluartes en defensa: Piqué y Araújo

El técnico viaja a San Sebastián con sus dos pesos pesados en la retaguardia, con la intención de recuperar la línea positiva y asegurarse una plaza en la próxima edición de la Champions.

Actualizado a
Xavi recupera a sus dos baluartes en defensa: Piqué y Araújo

Xavi Hernández seguramente fue el primero en respirar aliviado tras hablar con Gerard Piqué nada más acabar el entrenamiento y poder confirmar ‘in situ’ que las sensaciones del central habían sido positivas al no notar molestias en el aductor izquierdo. Los médicos tomaron nota y decidieron darle el alta médica y entrar seguidamente en la convocatoria, donde llevaba casi cuatro partidos ausente (la eliminatoria ante el Eintracht, ante el Levante y el Cádiz), coincidiendo prácticamente con el bajón de juego y resultados del equipo, ya que Piqué se lesionó durante el partido de ida en Frankfurt.

Aparte de Piqué, Xavi también recupera a Ronald Araújo para la cita contra la Real Sociedad tras cumplir un partido de sanción ante el Cádiz. La presencia de ambos jugadores dejaría fuera de la ecuación a Eric Garcia y Clement Lenglet, que han tenido un balance muy irregular en sus apariciones en los últimos partidos.

Así pues, Xavi se presentará en Anoeta con una defensa de garantías, en la que también podría volver Dani Alves, que no jugó ni un minuto en el último encuentro por arrastrar unas molestias en el tobillo.

Sin duda, la presencia de estos tres jugadores podría aportar un ‘plus’ al equipo, y no sólo por su talento y calidad, sino también por su carácter y liderazgo, que el equipo ha echado mucho en falta en los últimos partidos.

También será un partido importante para el capitán Sergio Busquets, que se consolidará como el tercer jugador con más partidos en la historia del Barcelona, al contabilizar 675, uno más que Andrés Iniesta, y sólo ya por debajo de Xavi Hernández (767) y Leo Messi (778).

Quien aún no ha recibido el alta médica, pero prácticamente está ya a las puertas es Ansu Fati, que podría acabar viendo por final la luz al final del túnel este mismo domingo, en el partido ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Dos jugadores más, Sergi Roberto y Samuel Umtiti, también estarían ya muy cerca del alta médica, por lo que a día de hoy sólo hay un jugador que no se entrena con el equipo: Pedri González. El canario habría dicho adiós a la temporada tras sufrir el pasado jueves una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Así pues, la relación de jugadores que forman parte de la lista para el partido de este jueves ante la Real Sociedad (21.30 horas) en Anoeta es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Mingueza, Piqué, Araújo, Dest, Alves, Eric, Alba, Lenglet, Sergio Busquets, Frenkie, Nico, Riqui Puig, Dembélé, Memphis, Adama, Braithwaite, Luuk, Aubameyang, Ferran, Carevic y Gavi.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?