"Nunca he ganado en el Belmonte como entrenador visitante"
El entrenador albaceteño de la Balompédica Linense Alberto Monteagudo vivirá un partido especial para enfrentarse al Albacete en tierras manchegas buscando para acercarse a la salvación.
P. Partido importante para los dos equipos ya que hay mucho en juego tanto por arriba como por abajo en la clasificación...
R. A estas alturas de la temporada todos los encuentros son importantes, este domingo vamos a un gran estadio ante un equipo que aspira el ascenso y que tiene una gran plantilla, un gran presupuesto y hace buen fútbol cuando juega de local.
P. Visitas un Belmonte que es un fortín...
R. El Albacete solamente ha perdido un partido en casa como local esta temporada y eso dice mucho. Fuera están teniendo más dificultades y si consiguen solucionar sus problemas a domicilio son un claro aspirante a subir directos a Segunda División. No entiendo los cambios bruscos que en muchas ocasiones tienen los equipos cuando juegan fuera o dentro. Si consiguen mejorar como visitantes, el Albacete tiene muchas opciones de quedar campeón de grupo.
P. ¿Cómo afrontas este partido?
R. Vamos con el máximo respeto, ante un equipo que sabemos que tendrá mucha posesión de balón y que como te despistes lo puedes pagar muy caro. Tienen grandes jugadores como Kike Márquez, Fuster o Fran Álvarez pero queremos mirar de cara a nuestro rival y poder tener nuestros momentos para poder hacerles daño.
P. La permanencia apunta a ser cara...
R. Cuando yo fiché el club llevaba 7 jornadas sin ganar y en mi debut pudimos conseguir la victoria. Cuando estas en bajas posiciones tienes que hacer muchas cosas bien para poder ganar, la derrota con el Barça B nos hizo daño, pero en el último partido hemos conseguido una victoria que nos tiene que permitir conseguir la salvación. Tenemos que seguir mejorando pero el equipo poco a poco comienza hacer buenas cosas para lograr el objetivo.
P. ¿Serás valiente o conservador el domingo?
R. Le he dicho al club que ponga dos autobuses. Uno para viajar a Albacete y otro para ponerlo en la portería (risas). Quien me conoce sabe que soy valiente, he ido en muchas ocasiones al Belmonte como entrenador del equipo visitante, nunca he podido ganar allí y espero que el domingo pueda ser la primera vez pero no es fácil.
P. Quedan 6 jornadas y jugareis contra los tres primeros clasificados...
R. Podemos ser un poco los jueces del ascenso, vamos con la intención de poder de sumar la mayoría de puntos posibles. Espero que el Albacete pueda terminar como campeón de grupo y que nosotros nos podamos salvar.