NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Invitado sorpresa para Mbappé

Por primera vez, Macron se pronunció públicamente sobre el internacional francés, por el que sigue luchando porque renueve con el PSG.

Actualizado a
Invitado sorpresa para Mbappé
DENIS BALIBOUSEREUTERS

La renovación de Kylian Mbappé es ya, oficialmente, una cuestión de Estado. El presidente de la República, Emmanuel Macron, se ha pronunciado por primera vez respecto a su intermediación en el futuro del internacional francés, al que está presionando para que renueve con el PSG y no fiche por el Real Madrid. En una comparecencia pública, el Jefe Ejecutivo del Eliseo ha reconocido que está luchando para que Mbappé siga en la capital francesa la próxima temporada.

"No se puede hablar, por desgracia, de que Kylian Mbappé vaya al OM. Si estuviera dispuesto a venir habría luchado para que eso sucediera.. pero me dijo que no muy rápido (risas). Así que es mejor luchar para que se quede en la Ligue 1 porque sigue siendo un gran jugador", reconoció Macron, que está en contacto permanente con Mbappé para intentar que siga en Francia durante muchos años.

El todavía presidente de la República, que el domingo encarara con ventaja sobre Le Pen la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, mantiene una gran relación con Mbappé, al que conoció en 2018 tras el Mundial de Rusia y con el que se intercambia constantemente mensajes. Que sea hincha del Olympique de Marsella no altera su decisión de querer ver al de Bondy con la camiseta del PSG antes del Mundial de Qatar. La última palabra la tiene el jugador, que todavía no ha decidido aunque la tendencia sigue decantándose por una salida al Real Madrid.