Vendedor de aspiradoras, sacerdote... ¿A qué se dedican los futbolistas tras su retirada?
César Prates/pastor evangélico
Lo fichó Lorenzo Sanz en 1996 como una promesa brasileña pero no logró hacerse hueco. Tras colgar las botas hace una década se dedica a su gran pasión: la música religiosa como pastor evangélico. Pastor Chocolate, le llaman sus feligreses.
Darío Silva/camarero
Anotó 114 goles en su carrera, jugó en Sevilla, Málaga y ahora trabaja en una pizzeria en Málaga. Su vida cambió radicalmente tras un accidente en 2006.
Arjan De Zeeuw/detective privado
Futbolista holandés, que jugó como defensa central. Ha sido capitán del Portsmouth y del Wigan. Estudiaba medicina mientras jugaba a fútbol pero decidió que esa no era su vocación. Después de dejar el fútbol se ha convertido en detective privado especializándose en medicina forense
Foto:EDDIE KEOGHREUTERS
Faustino Asprilla/empresario de condones
Faustino Asprilla fue un delantero colombiano que dio el salto hacia Europa y jugó tanto en la Premier como en la Serie A. Después de retirarse ha probado suerte en los negocios y ha creado una marca de condones.
Foto:Marco LuzzaniDIARIO AS
David May/importador de vinos
David May jugó en lel Manchester United en los 90. Con los red devils ganó ligas, copas y una Champions League. Con el dinero acumulado en su etapa de futbolista decidió dedicarse a la importación de vinos.
Foto:Phil ColeGetty Images
Chase Hilgenbrinck/sacerdote
Era un defensa estadounidense que jugó en la MLS y tres años en la liga profesional chilena. Estaba jugando en Chile cuando sintió la llamada de Dios, decidió colgar las botas y se ha convertido en sacerdote.
Jody Craddock/pintor
Defendió la camiseta del Sunderland y los Wolves, tras abandonar el fútbol comenzó con su gran hobbie, la pintura. Ha hecho obras de retrato, graffiti y foto-realismo. Incluso ha expuesto en varias galerías de arte.
John Chiedozie/empresa de castillos hinchables
Jugador de la Premier League su mejor epoca en el Tottenham pero nunca llegó a destacar. Una vez retirado decidió ser propietario de castillos hinchables.
Foto:Alex PantlingGetty Images
Daniel Osvaldo/cantante
Ex-futbolista argentino nacionalizado italiano, con una gran trayectoria en el fútbol europeo. En agosto de 2016 se retiró del fútbol profesional para dedicarse a la música
Foto:ALEJANDRO PAGNIAFP
Phillippe Albert/empresario de frutas y verduras
Su mejor momento como jugador fue en el Newcastle. Ahora está trabajando como un experto para la televisión belga, y también dirige una exitosa empresa de frutas y verduras
Foto:Ben RadfordGetty Images
Thomas Brolin/vendedor de aspiradoras
Exjugador sueco, triunfó en la liga de su país y de allí pasó a otros clubes de Italia y de Inglaterra. Una vez decidió abandonar el fútbol se dedicó a un trabajo que pocos podrían imaginar: vendedor de aspiradoras.
Ken Monkou/cocinero de crepes
Ken Monkou jugó gran parte de su carrera en la Premier como defensa en el Southampton y Chelsea. Cuando se retiró compró un restaurante de panqueques y desde entonces se dedica a servir crepes.
Hakan Sukur
El exjugador contó cómo el gobierno de Erdogan congeló sus activos, encarceló a su padre y le obligaron a huir a Estados Unidos, donde se gana la vida modestamente como conductor de UBER.