NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIOS DE LA SUPERCOPA

Rubiales rompe su silencio tras el caso de los audios: "Tengo claro quién está detrás de todo esto"

'OKDiario' cazó al presidente de la RFEF a la salida del despacho de abogados GC Legal. Este miércoles dará más explicaciones en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Luis Rubiales.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Si el lunes Gerard Piqué salió a la palestra para dar explicaciones sobre los audios y documentos publicados por El Confidencial, que le vinculan a comisiones por llevar junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, la Supercopa de España a Arabia, este miércoles será el máximo mandatario de la Federación Española el que comparezca ante los medios de comunicación. Las primeras palabras del presidente, tras el escándalo de las últimas horas, las ha ofrecido a través de OK Diario, que le cazó a la salida del despacho de abogados GC Legal. "Tengo claro quién está detrás de todo esto. Primero teníamos que consultar muchas cosas. Tenemos un contrato confidencial, afortunadamente en Arabia Saudí ya nos permiten dar determinados datos y eso era fundamental. Siempre he actuado de forma honesta, la gestión de la Federación es impoluta. Todo el mundo lo tiene claro. Así que próximamente hablaré", indicó Rubiales.

Según anunció la RFEF este martes, Rubiales estará acompañado por el secretario general, Andreu Camps, en una comparecencia que tendrá lugar en Las Rozas, a las 10:30 horas, y que será abierta a los medios de comunicación.

Audios privados de conversaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué, en su papel de presidente de Kosmos, desvelaron que ambos habrían pactado una comisión de 24 millonesde euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Estos audios señalan que la RFEF introdujo dos cláusulas en el contrato para obligar a Arabia Saudí a pagar a Kosmos cuatro millones de euros anuales como 'comisión de éxito', una cifra que, de no abonarse, tendría como consecuencia que la Supercopa dejara de jugarse en el país asiático.

Así, además del dinero que la RFEF recibiría de la compañía pública saudí, Sela, por cada edición que se celebrase en tierras árabes, la empresa de Piqué cobraría cuatro por cada uno de los seis años firmados, un total de 24.

El propio Rubiales ya aseguró en su momento que Kosmos había intervenido en las negociaciones con los dirigentes árabes, pero que no había abonado ninguna comisión a la empresa, mientras que Piqué ya ofreció su versión, dejando claro que no había "nada que esconder" porque todo era "totalmente legal" y que además ponía "la mano en el fuego" por el presidente dela RFEF.