Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AUDIOS SUPERCOPA DE ESPAÑA

Piqué y Rubiales utilizaron a Messi para su Supercopa

El Confidencial publica los audios en los que Rubiales y Piqué preparan la estrategia para convencer a Aganzo de que apoye el calendario con la Supercopa en enero.

Piqué y Rubiales utilizaron a Messi para su Supercopa
Toni RodríguezDIARIO AS

En el otro audio que El Confidencial ha publicado esta mañana sobre los llamados Supercopa Files, Piqué y Rubiales se centran en la AFE. Concretamente en la figura de su presidente, David Aganzo, y en cómo convencerle de que apoye el calendario que propone la RFEF como respuesta al que ya habían presentado LaLiga y la propia AFE. Para ello utilizaron a Leo Messi,

AFE y Liga habían presentado a la Federación una propuesta distinta de Supercopa a la finalmente aprobada: "Ahora nosotros le vamos a proponer otra cambiando muy poquito. Creo que alguien, tenemos que pensar en quién, que no seas tú para que no te vinculen a ti, debería hablar con David Aganzo y decirle: ‘Oye, macho, esto tiene que salir, esto viene bien, nosotros no queremos jugar las dos primeras jornadas de Copa [del Rey], nos viene de puta madre…", escribió Rubiales el 10 de abril de 2019. Rubiales sugiere buscar ayuda en el vestuario del Barcelona e incluso en el del Madrid, pero en este caso, con muchas precauciones: "Lo que sea, pensar cómo, de qué manera y quién podría llamar del Barça (a Aganzo). Incluso del Madrid, pero, claro, aquí no podemos equivocarnos, porque si se lo decimos y el que sea no quiere… ¿sabes?".

Piqué se muestra de acuerdo con la idea de hablar con Aganzo y además se ofrece a hacerlo él mismo e incluso a incluir a los capitanes del Barça, entre ellos, Leo Messi: "Estos de Futbolistas ON —explica Piqué— son la otra asociación que ha montado Tebas por detrás y me pide (Aganzo) un vídeo (de apoyo), así que yo le podría decir: ‘Tío, escucha, tira adelante el calendario de la Federación y tal y ahora te mando el vídeo’. Con la excusa, le mando el vídeo. Y le digo: ‘Escucha, hostia, tiremos adelante esto de la Federación, que está de puta madre, tal, no sé qué…’. A ver qué me dice, y tenemos a Leo detrás, que le va a mandar un vídeo y todo. O sea que del Barça se lo podríamos decir como un mensaje de todos los capitanes".

Rubiales a continuación le sugiere una forma de plantear el tema con Aganzo: "Condiciónale un poquito, no condiciónale, pero dile: ‘Mira, te voy a mandar el vídeo, también el de Leo y tal. Oye, por cierto, ¿cómo está lo de la Federación?’. Que te lo explique él y cuando te lo explique, que tú lo conoces mucho mejor que él el calendario (risas), le puedes decir:Ah, pues yo creo que no hay color, hay que tirar por el de la Federación a muerte. Además, Tebas ya sabes lo que quiere, te está jodiendo con Futbolistas ON. Si tú quieres nuestra ayuda, ¿cómo vamos a entender que luego ayudes a Tebas, tío?’. Algo así".

Finalmente se produce el contacto entre Piqué y Aganzo. El presidente del sindicato le agradece los vídeos y le confirma un acuerdo con LaLiga por el calendario. Además Aganzo desvela a Piqué que tiene una propuesta alternativa de la RFEF. En ningún momento Piqué le comunica a Aganzo que ya conoce esa información. El presidente de AFE insta a Piqué a volver a hablar cuando tenga más información de la RFEF, aunque le adelanta los reparos del sindicato al plan de Rubiales: "Son decisiones que se toman de forma unilateral y yo nada más que tenga toda la información os llamaré. Sois perjudicados, vais a tener que ir fuera de España. No se cuenta con los jugadores y no se puede permitir". Además Aganzo también le adelantó que Sergio Ramos no estaba por la labor de que la Supercopa saliera de España y que también se incluiría en estos contactos a Diego Godín, entonces capitán del Atlético de Madrid.

Tres días después, Rubiales insistió a Piqué sobre la importancia de tener a Aganzo de su lado: "Perdona, Geri, que te deje otro audio. Sobre todo, importante que David (Aganzo) vea que lo tenéis clarísimo y que es un beneficio para vosotros, que os beneficia por más vacaciones, que os quitamos partidos… Que todo en este calendario es mejor". Unos días después, el 29 de abril, la RFEF anunció el nuevo formato de la Supercopa de España y que se celebraría en enero.