GIRONA

El Girona, en pleno vuelo hacia el ascenso directo

El triunfo ante la Real B deja al conjunto rojiblanco a solo seis puntos del segundo clasificado, el Almería. Víctor Sánchez: “Quedan seis partidos, los empates no nos sirven”.

El Girona, en pleno vuelo hacia el ascenso directo
Eddy Kelele
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona va a pelear por ascender por la vía directa a Primera División. El triunfo ante la Real Sociedad B (2-0) llenó de razones al conjunto rojiblanco para creer en hacer realidad su sueño y es que actualmente está a solo seis puntos del segundo clasificado, el Almería. Restan seis encuentros por disputarse, 18 puntos, y a la plantilla gerundense le salen las cuentas. Víctor Sánchez, además, fue claro: “Para estar arriba hay que ganar mucho, perder poco, y es que los empates ya no sirven de nada. Quedan seis partidos e intentaremos ganarlos todos. Ojalá nos dé para subir directos y si no iremos con garantías a por el playoff”.

Noticias relacionadas

La dinámica del Girona roza el excelente porque de los últimos siete encuentros ha ganado seis y de ahí que haya podido recortarle puntos a todos los equipos que le aventajan en la tabla. Y no menos importante es que ha abierto brecha respecto a los conjuntos que están fuera del playoff. Al séptimo clasificado, Las Palmas, ya le saca siete puntos. Víctor Sánchez se mostró feliz por el momento que atraviesa el equipo y en relación al duelo contra la Real Sociedad expuso que “sabíamos que era un bloque que jugaba bien y fue un partido duro, intenso. Ganamos que era lo más importane y seguimos sumando puntos importantes”. El centrocampista rojiblanco fue titular, completó un gran encuentro y recuperó sensaciones. “Estoy contento por volver a jugar otra vez muchos minutos. Feliz por mí, el equipo y los puntos sumados. Fue un día redondo”.

Restan seis encuentros de Liga y el Girona afrontará cuatro de ellos a domicilio. Solo dos serán en Montilivi (Tenerife y Mirandés) por lo que tocará mostrarse fiables fuera. Este sábado tocará dar el primer paso, en Cartagena. Pese a que el conjunto de Carrión solo ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos, quiere apurar sus opciones de luchar por el playoff de ascenso. La pasada temporada, el Girona visitó Cartagena en la última jornada, cuando tenía ya un puesto de playoff asegurado, y empató (1-1) con un tanto de Valery.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados