NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo busca razones para no dejarse ir

Con la permanencia virtualmente asegurada, al CD Lugo aún le quedan por delante seis jornadas de liga.

Actualizado a
El Lugo busca razones para no dejarse ir
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Con la permanencia virtualmente asegurada, al CD Lugo aún le quedan por delante seis jornadas de liga. La premura en la consecución del objetivo ha traído la tan ansiada tranquilidad al conjunto albivermello, desgraciadamente acostumbrado en las últimas temporadas a sufrir hasta el último minuto del último partido. Sin embargo, cabe también la posibilidad de que la tranquilidad traiga una excesiva relajación que ensucie el tramo final de una temporada que por lo demás ha sido exitosa. Precisamente contra esto alertaron dos pesos pesados del vestuario del Anxo Carro como son Manu Barreiro (después de la victoria ante el Cartagena) e Iriome tras perder en Ponferrada la última jornada.

Para evitarlo se buscan alicientes que mantengan la competitividad del grupo, algo que ha sido fundamental en su buen resultado. Así, el Lugo se encuentra en condiciones de intentar superar tanto su récord de puntos como su mejor clasificación final en Segunda. En lo que a puntuación se refiere, los albivermellos suman 45 puntos en la actualidad, a once de los 56 que marcan su mejor puntaje en la categoría de plata alcanzados con Setién en la temporada 2012-2013. Para superarlos deberían sumar, pues, doce de los 18 puntos que quedan en disputa. Un reto complicado para los de Albés.

No menos difícil será mejorar el noveno puesto que el Lugo consiguió en la temporada 2016-2017. Actualmente el Lugo se encuentra en decimoquinta posición, pero a sólo cuatro puntos del noveno (Huesca). Igualar esa posición podría ser otro acicate para la plantilla, si bien superarla es virtualmente imposible.