NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi mete mano en el Barça B

Según 'Sport', el entrenador azulgrana pretende que un técnico de su confianza sustituya a Sergi Barjuan al frente del filial culé. Antonio Hidalgo y Gabri García, las opciones.

Actualizado a
Xavi mete mano en el Barça B
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Xavi Hernández extiende sus tentáculos por Can Barça, con su libreto de instrucciones trascendiendo ya el primer equipo. Metódico y perfeccionista, el técnico de Terrassa pretende que un técnico de su confianza se haga cargo del filial azulgrana la próxima temporada para tratar de inculcar una línea continuista. Gavi, Nico, Abde, Ferran Jutglá, o más atrás Araújo, son los útimos exponentes de la gran afluencia en esa vía de comunicación directa con el primer equipo, del que bebe por filosofía el club culé.

Las opciones, según avanza el periodista Albert Rogé del diario Sport son dos: Antonio Hidalgo, actual entrenador del Sabadell del grupo II de la Primera División RFEF e íntimo amigo de Xavi, es el gran favorito. Como alternativa, Gabri García, excompañero del técnico azulgrana en su época en el Barça y ahora al timón del Lleida Sportiu. Uno de los dos reemplazará a Sergi Barjuan, que no ha acabado de corresponder del todo con las expectativas, con el equipo en 11º posición y con algún episodio sonrojante como la goleada encajada ante el Atlético Baleares.

Ampliar

Parece poco probable que Joan Laporta, presidente de la institución, se resista a negarle a Xavi tal petición, con el que está encantado. En otras palabras, tiene crédito para ello. Desde la llegada del exentrenador del Al Sadd, el equipo se ha limpiado mental y espiritualmente, y a excepción de altibajos sonantes como las eliminaciones europeas o el tropezón ante el Cádiz, se ha comenzado a instaurar los cimientos de la próxima temporada.