NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 2- ALAVÉS 1

Aprobados y suspensos del Alavés: reacción insuficiente

El equipo babazorro cayó por dos goles a uno en el duelo decisivo de Son Moix pese a que en la segunda parte se volcó en ataque y generó ocasiones de peligro.

Aprobados y suspensos del Alavés: reacción insuficiente
Rafa BabotGetty Images

PACHECO. Serio en líneas generales pero resignado a su destino, que no es otro que sufrir con los fallos defensivos. En el gol de Muriqi también pudo hacer algo más. Terminó subiendo a rematar en el área contraria en los minutos finales.

XIMO NAVARRO. Siguió de titular pero cambiando la banda izquierda por la derecha. Trató de defender y de subir por su banda para sacar pases para Joselu. Volvía a la que fue su casa y se marchó muy afectado por la derrota.

LAGUARDIA. Sufrió mucho con Muriqi y no estuvo afortunado en los remates de los goles. Se incorporó a las jugadas de estrategia para intentar cabecear algún servicio pero apenas dispuso de oportunidades para hacerlo.

LEJEUNE. Marcó un gol nada más comenzar el partido pero se lo anularon por una mano bastante controvertida. El árbitro le reconoció que esa regla habría que cambiarla. En el gol de Muriqi, el kosovar se le va con un simple giro.

RUBÉN DUARTE. Volvió a la titularidad y desplazó a Ximo Navarro al lateral derecho. Cerró su banda, subió por la izquierda pero apenas pudo sacar pases para sus compañeros. Terminó siendo sustituido. Entró Martín por él.

LOUM. Ancla en el centro del campo, superado en líneas generales por sus rivales en la primera parte. Luego vio una amarilla y Julio Velázquez los mandó al banquillo para no penalizar al equipo. Con Escalante, poca creatividad.

ESCALANTE. Vio la quinta amarilla y no podrá jugar el día 30 de abril contra el Villarreal en Mendizorroza. Intenso, trabajador, con un remate de cabeza que se le fue alto. Sustituido también por estar amonestado y ser un jugador duro.

EDGAR. Desaparecido en combate. Apenas se le vio en el partido, hizo una falta que terminó en amarilla y también se marchó al banquillo. Jugó tirado a la banda derecha pero el Alavés tuvo poca verticalidad mientras estuvo en el campo.

MANU GARCÍA ALONSO. Empezó de medio punta por detrás de Joselu y no tuvo participación. En la segunda parte, ya en la sala de máquinas, creó más fútbol y pudo combinar con los hombres ofensivos del equipo albiazul.

LUIS RIOJA. Más descarado y encarador que en las últimas jornadas. Intentó llevar peligro por la banda y sacar pases para sus compañeros. No es, ni de lejos, el Luis Rioja de comienzo de temporada. Ha perdido mucha pólvora.

JOSELU. Bien tapado por los defensas del Mallorca. Tuvo un par de ocasiones pero realizó remates algo inocentes. Mejoró en la segunda parte, al igual que el equipo en general. El balón que pega en Raillo sale de sus botas.

PELLISTRI. Ingresó en el terreno de juego para revolucionar su banda, sentando en el banquillo a Edgar. Pudo ser objeto de penalti en el tiempo de descuento. Tiene desparpajo pero todavía está bastante verde.

MIGUEL DE LA FUENTE. Se colocó como segundo delantero junto a Joselu y estuvo bastante activo. Vivió los minutos en los que el Mallorca reculaba y el Alavés colgaba balones continuamente. Incluso con Pacheco tratando de rematar.

PINA. Como los jugadores de la medular estaban cargados de tarjetas, entró en el terreno de juego para intentar tener control del esférico. Estuvo implicado en algunos lances del centro del campo con faltas y tarjetas amarillas.

MARTÍN. Entró en el terreno de juego en los últimos minutos y ocupó su banda natural, como lateral derecho. Vio amarilla al protestar el posible penalti sobre Pellistri, cuando el uruguayo se preparaba para rematar.

GUIDETTI. Julio Velázquez le metió en el campo para intentar rematar balones aéreos cuando el Alavés colgaba balones de manera compulsiva. Apenas contactó con ninguno y no remató ni inquietó al Mallorca.