Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA FILES

Pedro Sánchez no irá al palco de la final de Copa en Sevilla

El presidente del Gobierno, que mira con recelo el 'caso Supercopa', no irá a La Cartuja. Enviará al ministro Iceta y a José Manuel Franco.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Jesús Hellín - Europa PressEUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, que mira con recelo la evolución del 'caso Supercopa', no irá a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado el Betis y el Valencia, según ha confirmado este periódico con fuentes de la Administración. Pedro Sánchez, que sigue con atención las informaciones que está publicando 'El Confidencial', enviará al palco del estadio de La Cartuja al ministro de Cultura, Miquel Iceta, y al secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, quien este martes, en conversación con AS, ha desvelado la postura del Gobierno en el asunto: "Lo de Piqué no es ético ni estético", ha dicho.

Por otra parte, según fuentes de toda solvencia, Felipe VI está muy disgustado por los últimos audios del 'caso Supercopa' en los que Piqué le sugiere a Luis Rubiales que le pida a Juan Carlos I que medie ante la monarquía de Arabia para conseguir llevar allí la Supercopa de España. En todo caso, la presencia de Felipe VI el sábado en Sevilla se toma como una obligación institucional más allá del escándalo, aunque habrá que esperar hasta última hora para la confirmación de la presencia del Rey por parte de la Casa Real.

Por otra parte, el senador de Compromis, Carles Mulet, ha pedido las comparecencias en sede parlamentaria tanto del presidente de la Federación, Luis Rubiales, como del ministro de Deportes, Miquel Iceta, porque cree imprescindible "realizar las inspecciones necesarias para comprobar si se hicieron pagos irregulares de comisiones y abrir un debate riguroso, sereno y eficiente basado en los valores del deporte y no del oligopolio económico o las comisiones, valores ajenos a la deportividad y al fair play".

En todo caso, el 'caso Supercopa' se está convirtiendo en un tsunami para la Federación, que ve como el escándalo ha estallado justo la semana de la final de la Copa del Rey, la competición bandera de la institución y una cita obligada para Felipe VI.