NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA FILES

Franco: "Lo de Piqué no me parece ni ético ni estético"

Para el secretario de Estado que el capitán del Barça intermedie con la Federación para llevar la Supercopa a Arabia "no es nada edificante". El Gobierno observa el caso con recelo.

Actualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

En el Gobierno de España observan con recelo la evolución del 'caso Supercopa'. José Manuel Franco Pardo, secretario de Estado para el Deporte, en declaraciones a este periódico, ha reconocido que la intermediación de Piqué entre la Federación (RFEF) y Arabia Saudi no le parece "ética ni estética". "Según parece no hay ilegalidad en el cobro de las comisiones, pero otra cosa es que un jugador, además capitán, participe en el negocio de llevar a otro país un torneo en el que compite su equipo con fines comerciales. Eso ya no parece razonable", añadió.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) recordó desde Barcelona, en conversación con AS, que aunque fue invitado a la Supercopa de Arabia "decidí no acudir porque no me gustaba la idea de sacar este torneo de España y alejarlo de nuestros aficionados". Franco Pardo dijo que es partidario "del modelo del baloncesto, con una final a cuatro en una ciudad española, que las tenemos muy bonitas y muy bien preparadas" para albergar estos eventos.

La RFEF es una entidad privada con competencias públicas delegadas, pero es la única de las 65 federaciones deportivas españolas que no recibe subvención pública, por lo que desde el CSD no pueden fiscalizar sus cuentas. "Pero otra cosa es lo que va quedando de las informaciones que vamos conociendo" y de los audios publicados por 'El Confidencial'. Para José Manuel Franco, "todo en su conjunto resulta poco edificante".