NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lista novedosa de Ancelotti

Casemiro tiene problemas musculares y no estará ante Osasuna. Modric no viajará por descanso y Latasa y Rafa Marín aparecen en la convocatoria.

Actualizado a
Lista novedosa de Ancelotti

Malas noticias para el Real Madrid. En el entrenamiento previo al enfrentamiento contra Osasuna de este miércoles (21:30 horas), ha habido una baja inesperada: Casemiro. El centrocampista brasileño no ha tomado parte en ninguno de los dos rondos con los que habitualmente arrancan la práctica en el equipo blanco y la razón es un problema muscular, tal y como adelantó el periodista de La Sexta José Luis Sánchez, que le aparta el choque en el Sadar. Ha sentido molestias en su pierna izquierda, en la parte posterior del muslo y ello pone entre interrogantes su presencia en la ida frente al Manchester City.

Aunque, según ha podido confirmar AS, su participación contra los citizen no está ni mucho menos descartada: hay positivismo al respecto y forzará para intentar llegar a tiempo. Casemiro ya se perdió el decisivo partido ante el Sevilla del domingo (entre Kroos y Camavinga cubrieron su baja) por acumulación de tarjetas y ahora, Ancelotti se encontrará en similar tesitura en el estadio rojillo. Aunque las alarmas mayores apuntan al Etihad, puesto que no contar con el de São José dos Campos en semejante escenario sería un contratiempo sonoro para las aspiraciones del Madrid.

Es la primera vez que Case sufre problemas físicos en toda la temporada, aparte de la gastroenteritis que le apartó de la convocatoria ante el Granada el pasado 6 de febrero. Los otros encuentros en los que no había participado habían sido por descanso (jornada 6 contra el Mallorca) y por acumulación de amarillas (Athletic y el citado frente al Sevilla, en Liga, y la vuelta ante el PSG de octavos de la Champions). 

¿Otra oportunidad para Camavinga?

En este momento se están realizando pruebas para determnar el alcance de la baja y la gravedad del percance. De no llegar a la ida contra el City, Camavinga podría tener una nueva oportunidad de tronío para demostrar que está preparado para las grandes citas. El último examen, contra el Sevilla, lo suspendió, puesto que fue sustituido al descanso después de una desafortunada primera parte. Aunque venía en dinámica ascendente con grandes actuaciones ante Real Sociedad, Chelsea o Getafe

El parte de bajas blanco es extenso. Mariano y Jovic, con molestias en los abductores, tampoco han tomado parte en el entrenamiento grupal y no estarán contra Osasuna, aunque no peligran para el partido en Mánchester. Mendy y Marcelo, por su parte, son duda contra los citizens. Eso sí, ambos ya hacen trabajo sobre el césped y tocan balón. En el Sánchez Pizjuán, sin la presencia de ambos, Ancelotti improvisó con Carvajal en el '3', experimento exitosos pues el leganense fue clave en la remontada con sus dos asistencias. Por último, Vallejo sigue con COVID.

Convocatoria del Madrid

Con todos estos condicionantes, hay dos caras novedosas en la convocatoria que ha compartido el club de cara al choque ante Osasuna. Rafa Marín y Juanmi Latasa forman parte de la lista que viajará a Pamplona el miércoles a las 11:00 horas, con llegada prevista a las 12:00 horas (el hotel Muga de Beloso será el centro de operaciones). Para el central es la tercera consecutiva, puesto que ya apareció en el banquillo ante Chelsea y Sevilla, por la baja de Vallejo (coronavirus).

Latasa, por su parte, se trata de un espigado delantero que ya formó parte de la convocatoria ante el Granada el 6 de febrero. '9' titular de Raúl en el Castilla (lleva diez goles), podría tener la ocasión de estrenarse con el primer equipo al ser la primera alternativa a Benzema (ya decíamos que Mariano y Jovic no estaban disponibles). En tanto que se confirma lo anunciado por Ancelotti en rueda de prensa: Luka Modric tendrá descanso y se queda fuera.Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias

Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Nacho y Rafa Marín

Centrocampistas: Kroos, Valverde, Lucas V., Ceballos, Isco y Camavinga

Delanteros: Benzema, Asensio, Bale, Vinicius, Rodrygo y Latasa.