El Real Madrid no depende de sí mismo para entrar en Champions
El conjunto de Toril perdió ese privilegio con su tropiezo frente al Sporting Huelva y el empate del Atlético ante el Betis. Las blancas deberán esperar un pinchazo rojiblanco
Quedan tres finales para decidir las dos plazas que quedan libres para la próxima Champions League. Con unas casi un dueño, una Real Sociedad que tiene que sumar cuatro de los seis puntos en juego o que el Real Madrid pinche un partido, la otra tiene tres candidatos: Atlético, Real Madrid y Granadilla. El conjunto blanco, al que falta un partido por disputar (ante el Rayo este mismo miércoles) partía con la ventaja de saber que dependía de sí mismo para meterse en esa tercera posición. Sin embargo, las blancas perdieron ese privilegio y dependerán de un tropiezo del Atlético, que ahora es el que tiene esa ventaja.
Con todo muy igualado, el miércoles el Real Madrid podría empatar con Atlético y Granadilla en la tercera posición de la clasificación al ponerse al día de sus partidos. Si gana al Rayo se colocaría con 53 puntos, los mismos que colchoneras y tinerfeñas. Ahí entraría el goalaverage y las de Toril lo tienen perdido con el Atlético (por el goalaverage general al tener empatado el duelo directo) y ganado al Granadilla. Pero, a triple empate se hace una liguilla entre los implicados.
El Atlético tendría siete puntos (victorias ante Real Madrid y Granadilla y empate frente a las tinerfeñas), mientras que el Real Madrid también tendría siete puntos (victorias ante el Atlético y Granadilla y empate contra las tinerfeñas). El Granadilla por su parte sólo tendría dos puntos de sendos empates. Entonces se volvería a mirar en esa liguilla los enfrentamientos entre ambos equipos, que están igualados (0-2 los dos encuentros) y por último se iría a goalaverage particular en esa miniliguilla. Ahí el Atlético tendría un +3 y el Real Madrid un +2.