Compromís pide la comparecencia de Rubiales
El partido político también ha solicitado una declaración pública del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, tras la noticia de El Confidencial.
El senador de Compromís Carles Mulet ha solicitado la comparecencia en sede parlamentaria del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que aclare de forma urgente las informaciones publicadas hoy sobre el supuesto cobro de comisiones por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.
Mulet, que también ha pedido la comparecencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, como responsable de la política del Gobierno en la materia, ha considerado necesario "realizar las inspecciones necesarias para comprobar si se hicieron pagos irregulares de comisiones y abrir un debate riguroso, sereno y eficiente basado en los valores del deporte y no del oligopolio económico o las comisiones, valores ajenos a la deportividad y al fair play".
"El fútbol y el deporte son valores importantes y reclamos a proteger. Es importante que este escándalo no se cierre en falso como otros", ha indicado el senador. Para Mulet, es importante "que se articule asimismo un plan urgente y extraordinario para que Hacienda analice si algunos clubes o jugadores han actuado de forma irregular incrementando sus estratosféricos ingresos o eludiendo controles o procedimientos para que ninguna duda enturbie el deporte español". Según El Confidencial, la Federación Española de Fútbol (RFEF) pactó con la empresa Kosmos, de la que el jugador del Barcelona Gerard Piqué es copropietario y consejero delegado, una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, según informó este lunes El Confidencial.