NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Rubiales, a Piqué en tono socarrón: "Dice Tomás que va a ganar el Atleti la Liga. Pobrecito..."

El presidente de la RFEF ironizaba en 2019 con la posibilidad de que el Atlético pudiera llevarse el título en los audios revelados por El Confidencial.

Actualizado a
Rubiales, a Piqué en tono socarrón: "Dice Tomás que va a ganar el Atleti la Liga. Pobrecito..."

Otro audio revelado por El Confidencial de la conversación entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Piqué en el contexto de la negociación en 2019 para llevar la Supercopa de España a Arabia ha generado polémica por cuanto la conversación, informal y casi de bar, entre el dirigente y el futbolista del Barcelona alcanza el terreno de una ironía impropia para un cargo así. Y afecta al Atlético de Madrid. En una parte de la conversación entre Rubiales y Piqué, barajando la posibilidad de que el Camp Nou fuera la sede de la Supercopa en calidad de recinto del probablemente en aquel momento próximo campeón de Liga, el presidente de la Federación hace un inciso en tono socarrón.

"Dice Tomás (Tomás González Cueto, miembro del gabinete jurídico de la RFEF) que la Liga la va a ganar el Atlético de Madrid. Que lo tengo aquí al lado... pobrecito. Bueno, yo creo que sería una buena idea y hacerlo todo allí. Pero claro, sería hacerlo todo allí sabiendo que alquilas... a lo mejor, en vez de alquilar por medio kilo cada partido, lo puedes alquilar por más y sacar dos kilos o dos kilos y medio. Entonces, yo creo que ahí tiene también un margen de negocio el Barça", le dijo Rubiales a Piqué el 3 de marzo de 2019, apenas un día después de que el Barcelona ganara el Clásico por 0-1, con el el club azulgrana líder siete puntos por encima del Atlético, que era el segundo. Apenas un mes después el Atlético tuvo que decir adiós a sus opciones al campeonato al perder por 2-0 en el Camp Nou donde jugó más de una hora con un futbolista menos por una polémica expulsión de Diego Costa.