El Fuenlabrada continúa cayendo hacia la Primera RFEF
Dos triunfos en los últimos siete meses, sólo un partido ganado de visitante y tres goles recibidos en cada duelo del último mes, algunos tristes datos.
El Fuenlabrada continúa cayendo en picado hacia la Primera RFEF. Un descenso al que sólo restan unas jornadas por confirmarse ya que los últimos meses azulones han hundido todavía más al equipo. Un precioso y merecido viaje por el fútbol profesional que sufrirá un pequeño pero doblemente merecido parón en la antigua 2ºB. Cuando todavía había vida, cuanto una remontada era posible, los del Torres han firmado sus peores registros en una temporada ya de por sí mala. El último acto de esta tragedia, el 3-1 ante un Tenerife que no necesito de su mejor versión para ganar.
Los azulones sólo podían permitirse sumar de a tres en este tramo final de temporada. Sí, todos los equipos quieren lo mismo, pero cuando en la primera mitad de la temporada has sido el rey del empate, en la segunda tienes que recuperar todos esos puntos perdidos por el camino. El Fuenlabrada, en cambio, sólo ha logrado dos victorias en los últimos siete meses encadenando ahora una racha de cuatro derrotas consecutivas y antes de la victoria ante el Málaga, una de tres. El triunfo ante los malagueños fue el 19 de marzo y, anteriormente, hay que ir al duelo ante Las Palmas el 22 de enero para ver a los del Torres ganar otro partido. Y lo que es todavía más grave, el tercer triunfo en este tiempo fue el 10 de octubre ante el Leganés. Insostenible.
Y si la imagen como local es mala, la de visitante es aterradora. Sólo una victoria en las 36 jornadas disputadas. Fue en la segunda jornada y ante el Alcorcón todavía de Anquela. Kanté y Anderson anotaron los goles azulones en la segunda parte del encuentro.
La sangría defensiva, el principal problema
El Fuenlabrada tiene muchos problemas pero su enorme capacidad de recibir goles es, quizás, el mayor motivo por el que los azulones tienen pie y medio en Primera RFEF. Los de Sandoval han recibido tres goles en cada una de las últimas cuatro jornadas. Esto hace aumentar la cifra hasta 52 tantos recibidos en lo que va de campaña. A los del Torres sólo les supera un Alcorcón que matemáticamente ya ha descendido. Donde antes había una muralla, ahora hay una autopista.