NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Santi Bueno se lesiona y estará diez días de baja

El central uruguayo sufre una dolencia muscular en el adductor izquierdo. Ya fue baja ante la Real Sociedad B y tampoco estará disponible contra el Cartagena.

Actualizado a
Santi Bueno se lesiona y estará diez días de baja
Girona FC

Se le amontonan los lesionados al Girona. Si el pasado miércoles cayó Ramón Terrats, que se unió a Darío Sarmiento e Ibrahima Kebe, esta semana ha sido el turno de Santi Bueno. El central estará, como mínimo, diez días de baja por culpa de una dolencia en el adductor izquierdo. Ya se perdió el último duelo contra la Real Sociedad B y Míchel tampoco podría alinearle para el encuentro del sábado en Cartagena. Su regreso a los terrenos de juego sería para el partido del domingo 1 de mayo en Alcorcón.

Se trata de un nuevo contratiempo para Míchel porque apenas dispone de jugadores que puedan actuar de central. Ramón Terrats habría sido un recambio idóneo de Santi Bueno, pero también ocupa su lugar en la enfermería. De ahí que el entrenador del Girona haya tenido que volver a reordenar sus piezas y, ante la Real Sociedad B, el tercer central fue un Arnau Martínez que durante todo el curso ha actuado de carrilero diestro. Eso sí, atesora polivalencia porque en categorías inferiores e incluso con la selección española Sub-19 ha jugado en el eje de la zaga. Arnau ya completó un muy buen encuentro contra el filial donostiarra y no sería extraño que siguiese de central hasta que Míchel recupere a Santi Bueno. Valery Fernández, entonces, actuará de carrilero diestro.

Por otro lado, Aleix García se quedó fuera de la lista contra la Real Sociedad B por decisión técnica. Míchel le castigó y fue una medida de régimen interno. Eso sí, el técnico no quiso hacer demasiado hincapié en lo sucedido porque "es una decisión que tomé y se queda aquí". Este castigo sería solo para un partido por lo que de cara al duelo del sábado ante el Cartagena, Aleix García ya volvería a estar disponible. Hasta la fecha, el centrocampista solo se había perdido tres duelos de Liga: dos (ante Amorebieta y Ponferradina) por lesión y uno (contra el Málaga) por sanción. Este curso ha sido un fijo para Míchel, con 2.636 minutos disputados, y habrá que ver cómo evoluciona su situación. Contra la Real Sociedad, Victoria Sánchez, Álex Baena e Iván Martín completaron un gran encuentro y será difícil que no tengan continuidad en Cartagena.