NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca busca entrenador para la próxima temporada

Xisco Muñoz no seguirá y los azulgranas tiran la toalla en cuanto a sus opciones para disputar el Playoff cuando todavía faltan seis partidos.

El Huesca busca entrenador para la próxima temporada
Javier NavarroDIARIO AS

El Huesca da por perdida de la temporada y comienza a preparar el proyecto del curso 22-23. El empate en el derbi aragonés ante el Real Zaragoza deja sin opciones a los oscenses, que se quedan a ocho puntos cuando faltan por disputarse 18. El primero en tirar la toalla fue el propio entrenador, Xisco Muñoz: "Soy honesto, y un hombre de objetivos, y si no lo cumplo no será aquí donde entrene. La renovación es por playoff, es mi trabajo, y si no lo consigo entiendo que no merezco estar", explicó el entrenador balear tras el encuentro de la pasada jornada.

El club tiene tiempo para planificar la próxima temporada, ya que la permanencia está virtualmente conseguida, y el primero objetivo para el director deportivo, Rubén García, se centra en buscar un entrenador para el próximo curso. El máximo responsable deportivo quiere atar al nuevo técnico y no caer en los errores del pasado. Este curso los oscenses tardaron mucho en elegir al inquilino de su banquillo ya que esperaron a Iraola, Franciso y Rubi en el Playoff de ascenso del pasado curso y todas las opciones se fueron cayendo. Finalmente eligieron una alternativa arriesgada como la de Nacho Ambriz, pero esa apuesta le salió mal a los oscenses y tuvieron que cambiarlo a los 12 partidos por Xisco Muñoz.

El entrenador balear tenía opciones de continuar en el Huesca, si los oscenses se hubieran metido en la promoción, pero el técnico no ha sabido dar con la tecla, ni con la revolución invernal vivida en enero. Lago Júnior, Timor, Pablo Martínez, Gerard Valentín y Poveda no han mejorado el nivel de los que empezaron la campaña y con Xisco han navegado en la zona media de la tabla, aunque llegaron a coquetear con el descenso tras la derrota en Alcorcón y el puesto del entrenador llegó a estar pendiente de un hilo.

Para la próxima temporada tienen contrato en el Huesca: Andrés y San Román, en la portería; Ratiu, Pulido, Insua y Florian, en defensa; Timor, Salvador, Juan Carlos, Ferreiro, Marc Mateu, Gerard Valentín, Joaquín y Lombardo, en el centro del campo; y Escriche como delantero. A estos 15 jugadores se suman Buffarini, que está cedido en el Cartagena, Sandro que está en el Getafe, Álvaro Fernández, que está en el Brentford y Pitta, que está cedido hasta en el en el Juventude de Brasil.