NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani suma y sigue: “No venderé una sola acción”

El jeque y aún máximo accionista del Málaga asegura en redes sociales que no se desprenderá de sus acciones del club blanquiazul. “El Málaga nunca está a la venta”, aseveró.

Actualizado a
Imagen de archivo del jeque Al Thani llegando a los juzgados de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga sigue a la espera de que tanto Abdullah Al Thani como sus hijos Nasser, Nayef y Rakan declaren en relación a los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales por los que están siendo investigados. De momento, no ha sido posible hacerles declarar y la instrucción del caso no se cerrará hasta que no den su versión de lo sucedido. Sin embargo, el jeque y aún máximo accionista del Málaga, sí está disponible para emitir sus opiniones en las redes sociales.

Su última andanada ha sido relativa a una hipotética venta de sus acciones. En este sentido, su discurso no ha variado con el paso de los años. Al Thani ha vuelto a asegurar que no se desprenderá, al menos voluntariamente, de sus participaciones en el club. “Algunas personas tienen diferentes historias de ficción. No venderé una sola acción o parte de una acción. Todos los que especulan esto tienen una gran imaginación. El Málaga CF nunca está a la venta”, escribió en Twitter el catarí.

El jeque vuelve a ser noticia por segunda vez en pocos días después de asegurar que volverá a la gestión del club y que incorporará al Málaga a Julio Baptista, actualmente entrenador del filial del Valladolid de su amigo Ronaldo.

Mientras tanto, en el juzgado y en los despachos de La Rosaleda aguardan con inquietud a que tanto Al Thani como sus hijos comparezcan y declaren. Si no, no podrá resolverse el litigio judicial en el que está sumido la entidad desde hace ya más de dos años. De hecho, no se descarta que a corto plazo pueda decretarse una orden internacional de busca y captura para que presten declaración y puedan ser juzgados por todos los delitos que se le imputan en su gestión al frente de la entidad de La Rosaleda.