NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Tranquilidad en la Federación: "Es una campaña de acoso"

En Las Rozas existe calma tras los audios desvelados entre Rubiales y Piqué para organizar la Supercopa: "Es una operación de 240 millones de euros para el fútbol español".

Actualizado a
Tranquilidad en la Federación: "Es una campaña de acoso"

La semana arranca con todas las miradas puesta en la Federación con los audios de Rubiales y Piqué que ha revelado El Confidencial. En ellos se desgrana cómo se llevó a cabo para que la Supercopa de España se celebrase en Arabia Saudí con la intermediación de Kosmos, empresa del actual capitán del Barcelona. Fuentes de la RFEF muestran tranquilidad y apuntan a que se trata de una campaña de acoso y de desprestigio. Además, desde la Ciudad del Fútbol se denunció el pasado jueves que habían sido víctimas de un hackeo y se había robado información y conversaciones privadas.

El Confidencial desvela hoy el contenido de varios mensajes entre Piqué, jugador del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF. En dichas conversación se gesta la salida de la Supercopa a Arabia. "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que, si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", dice Piqué en una de las conversaciones.

En Las Rozas apuntan a que existe tranquilidad ya que toda la operación fue presentada, explicada y respaldada por la Asamblea del fútbol español. El acuerdo fue aprobado y ampliado en el máximo órgano que tiene la Federación. Y fuentes consultadas por este periódico defienden el acuerdo: "Es una operación de 240 millones para el fútbol español con una comisión del 10% para la agencia que plantea el negocio y que además paga Arabia". Y añaden: "La información no aporta nada nuevo a lo  que se publicó en 2019".

Además, apuntan a que la filtración de estos mensajes es debido a una campaña para atacar a la actual directiva: "Forma parte de la campaña de acoso y descrédito a la que ya estamos acostumbrados".

La reacción de Tebas: "Es fuerte, prefiero que se expliquen ellos"

Javier Tebas ya se ha pronunciado sobre la información publicada por El Confidencial. En este caso, el presidente de LaLiga se ha mostrado cauto: "No he oído los audios aún. Es un tema en el que hasta que los implicados no den su opinión, no voy a decir nada. La Supercopa es un torneo que organiza la Federación. No sé si son ciertos los acuerdos de lo que se habla ahí, si es verdad, como he visto en un titular, que se repartían la mayor parte entre FC Barcelona y Real Madrid y a los otros les daban migajas... Serán ellos quienes deban decir si es verdad o no. La veracidad de los audios deberán determinarlos ellos".

Sobre el reparto del dinero, añadió: "No he leído bien todo lo que hay y no sé. Sí es verdad que el Valencia estuvo muy quejoso con el reparto y puede ser coincidente con los titulares que he visto. Sí que no estoy de acuerdo con lo que cobran clubs que no son Barcelona y Real Madrid. Ya parecía que el reparto era así porque el Valencia tuvo una queja importante al respecto. Nunca fue transparente el reparto del dinero de la Supercopa y no se explicó bien. Sé que había unos desequilibrios en los que, salvo Barcelona y Madrid, los clubs no estaban de acuerdo".

No obstante, LaLiga también mantiene relaciones comerciales con Kosmos: "Ha participado en el acuerdo que tenemos con el fondo que gestiona Port Aventura. Es un acuerdo a nivel comercial. Hay un sports café bar, es un camino de una aplicación tecnológica y camino de un parque de atracciones de LaLiga allí. No es un tema de organización de torneos ni nada. La vinculación entre LaLiga y Kosmos es de negocio pero no se pueden jugar partidos de Liga o Copa allí".

Tebas, que impulsó que LaLiga jugara un partido anual en Miami, no rechaza que la Supercopa se juegue en Arabia Saudí: "Que la Supercopa fuera a Arabia dije que me parece correcto. Nosotros hemos querido sacar un partido de Liga a Estados Unidos y no nos dejaron. Quizá lo idóneo era otro país. No tiene mi oposición sacar el torneo fuera de España. Más bien estoy de acuerdo".