Manuel Pellegrini no agota sus cambios desde hace tres meses
La visita al Espanyol del 21 de enero fue la última vez que el entrenador chileno realizó las cinco sustituciones, con la excepción de la vuelta ante el Eintracht en Europa League, con prórroga.
Manuel Pellegrini no se ha cansado de afirmar en sus comparecencias ante la prensa que el éxito de la temporada del Betis radica en la aportación de toda la plantilla. El chileno tiene enchufados a la práctica totalidad de sus hombres, lo que le ha permitido seguir peleando por un puesto Champions en la Liga, llegar a la final de Copa y alcanzar los octavos de la Europa League.
Sin embargo, dicha afirmación contrasta con el manejo que Pellegrini hace de las sustituciones durante los partidos. Y es que el Betis no agota sus cinco cambios desde que visitara, y goleara, al Espanyol el pasado 21 de enero. Desde entonces los verdiblancos han disputado 17 partidos y sólo ha habido una excepción en la que se volvió a utilizar a todos los recursos del banquillo: la vuelta europea ante el Eintracht en la que se disputó una prórroga.
Por lo general, Pellegrini suele utilizar cuatro cambios, aunque no han sido pocos los encuentros en esta serie de 17 en los que sólo ha realizado tres. En el mencionado partido ante el Espanyol, Pellegrini sacó como refresco a Víctor Ruiz, Camarasa, Guardado, Tello y Willian José.
Sea como fuere, pocas pegas se le pueden poner a Pellegrini respecto al manejo de sus cambios. Y la reciente remontada ante el Cádiz es el mejor ejemplo, cuando los goles del triunfo llevaron la firma de dos de los hombres que sacó desde el banquillo: Tello y Borja Iglesias.