NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema nunca falla

El francés sigue en racha: ha marcado 15 tantos en sus 10 últimos partidos entre todas las competiciones, incluyendo sendos 'hat-tricks' en Champions.

MadridActualizado a

Corría el minuto 92, cuando Rodrygo, que se había internado hasta la línea de fondo, buscó el pase atrás, donde encontró a Benzema. Y Karim, en su hábitat natural, el área, no perdonó justo en el momento en el que no debía hacerlo. A lo largo de los 90 primeros minutos, el francés había tenido hasta cinco claras oportunidades, pero en el momento de la verdad, Karim nunca falla: controló el balón, se lo colocó para soltar un zapatazo con su pierna derecha y ejecutó la secuencia. Era el tercer gol de los blancos. El que le daba la victoria después de una segunda parte antológica que arrancó con dos cambios tácticos obligatorios: introdujo a Rodrygo, quitó a Camavinga (el francés tenía ya una cartulina amarilla) y situó a Valverde en el centro del campo, donde el uruguayo se siente más cómodo por jugar habitualmente en esa posición en la selección charrúa. El plan anteriormente ejecutado también con éxito, le volvió a dar la razón a Ancelotti.

Al meter a Rodrygo, y regresar al 4-3-3, con el brasileño y su compatriota Vinicius en las bandas, faltaba la guinda del gol de Benzema. Tardó, pero llegó. El francés está en racha desde que se quedase sin marcar ante el PSG, justo cuando se han cumplido dos meses de aquel aciago encuentro en el Parque de los Príncipes (15 de febrero): desde entonces ha participado en 10 encuentros con los blancos marcando un total de 15 tantos. Sólo se ha quedado sin marcar ante el Getafe (2-0) y el Clásico, donde fue baja por lesión muscular. En todos los demás dejó su huella, incluyendo dos hat-tricks clave en Champions ante el PSG y el Chelsea. Dos hat-tricks que pudieron ser tres si no hubiese fallado un penalti ante el Celta: ante el conjunto olívico anotó dos penas máximas y Dituro le detuvo un tercero. Aparte de eso, marcó otro doblete, mientras que Alavés, Rayo, Real Sociedad, Chelsea y Sevilla también se llevaron su muesca particular.

Las estadísticas de rendimiento de Benzema.
Ampliar
Las estadísticas de rendimiento de Benzema.BeSoccer Pro

La mejor definición de letal la apuntala el propio Benzema cuando de esos 15 tantos, 12 han sido a un solo toque, dos con dos toques (uno para controlar el esférico y el otro para fusilar al meta rival) y el restante con tres toques, precisamente el que logró en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que Karim es otro desde la salida de Cristiano en 2018. Desde entonces suma 129 tantos en estas casi cuatro temporadas (entre todas las competiciones). Mientras estuvo el portugués en el conjunto blanco, Karim llegó a 192 tantos. En esta campaña ya suma 39 tantos (25 en Liga, 12 en Champions y dos en la Supercopa), y quedan como mínimo ocho encuentros más (seis de Liga más los dos de semifinales de Champions), ampliable a uno más si alcanza la final de la Champions del próximo 26 de mayo. Todavía puede alcanzar la nada desdeñable cantidad de 50 tantos…

Y eso es algo a tener en cuenta. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, próximo rival del Madrid en competición europea, lo tiene en cuenta: “Cuando un jugador delantero lleva más de 10 años jugando en el Real Madrid es que tiene algo especial, un don especial. Puedes hacer buenas temporadas, que las está haciendo no solo en su calidad de sus goles, sino cómo juega”. El técnico de Santpedor ya conoce las virtudes del francés: hace dos campañas ya le marcó en los octavos de final de la Champions… Y ya se sabe, Karim nunca falla…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?