NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

La nueva conquista de Bojan

Tras ganar dos Champions con el Barça y jugar la Liga de Campeones de la CONCACAF de la mano de Henry en Montreal, el barcelonés debutará en la Champions asiática con Vissel Kobe.

Actualizado a
Bojan Krkic, durante una sesión de entrenamiento previa a su debut en la Champions de Asia con Vissel Kobe.
Bojan KrkicInstagram

Bojan Krkic está a punto de conseguir otro gran hito en su carrera. Tras diputar la Liga de Campeones, con la que se proclamó dos veces campeón de Europa en 2009 y 20211 con el FC Barcelona, y la Concacaf, la cual disputó con Montreal Impact, el delantero español disputará el próximo martes en su primer partido en la prestigiosa Champions League asiática con Vissel Kobe, equipo al que dirige desde hace unos días el vasco Miguel Ángel Lotina.

"Es un orgullo todo lo que estoy pudiendo vivir y experimentar gracias al fútbol. Jugar en tres continentes distintos estas competiciones tan importantes es algo a lo que le doy mucho valor. Son las cosas que te hacen crecer como persona y como profesional. Estoy deseando poder disputar un torneo tan bonito con equipos tan competitivos", manifestó antes del encuentro que le enfrentará al Kitchee, vigente campeón de la Premier League de Hong Kong.

Bojan puede presumir de tener en su palmarés dos Champions League conseguidas con el mejor FC Barcelona de la historia, y de haber jugado con tres históricos equipos dicho torneo: el ya citado Barcelona, Milan y Ajax. Por su parte, la máxima competición a nivel de clubes de América la disputó con el Montreal Impact, donde fue dirigido por su excompañero en el Barça Thierry Henry. Bojan disputó dos partidos y dio dos asistencias frente al Saprissa costarricense.

Además, el exazulgrana ostenta el récord de ser el primer español en anotar un gol en las grandes ligas (LaLiga española, Serie A italiana, Premier League inglesa y Budesliga alemana, sin olvidar la Eridivisie neerlandesa), y es uno de los pocos jugadores que ha logrado celebrar un tanto en tres de los cinco continentes, el europeo, el americano y el asiático.

Bojan llegó a Japón en 2021 después de defender la camiseta del Montreal en la MLS. Allí fue elegido MVP del partido partido en cinco ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva. Esta es su primera temporada completa en el Vissel Kobe, equipo con el que podrá cumplir el sueño de disputar otra competición internacional de primer nivel.