NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Insigne 10' (p)
Roma ROM
1
Daniel 77',El Shaarawy 90'
Finalizado

NAPOLÉS 1 - ROMA 1

La Roma de Mourinho acaba con el sueño del Nápoles

Un gol de El Shaarawy en el descuento, tras un penalti materializado por Insigne, valió el empate que aleja a los de Spalletti de Milan e Inter.

Actualizado a

Salvo milagros, el Nápoles se ha despedido del sueño de pelear por el scudetto, que ahora ya es cosa de dos entre los equipos de Milán. Los azzurri se jugaban la vida en su estadio, ante Fiorentina y Roma, y solo supieron cosechar un punto, ante los giallorossi, que hasta estuvieron cerca de la victoria. Los de Mourinho, en cambio, salen del Maradona alargando su racha sin derrotas a 12 jornadas. No pierden desde el 9 de enero y siguen al acecho del cuarto puesto de la Juventus, a cinco puntos.

La tarde, sin embargo, había empezado bien para los azzurri, que en el minuto siete forzaron un penalti con Lozano, tumbado por Ibáñez en el área. Insigne materializó la pena máxima y los locales, hasta el descanso, mantuvieron el control del juego, pero les costó mucho volver a crear peligro.

La Roma, en cambio, fue de menos a más con el paso del tiempo. En el 39', una falta de Pellegrini (desviada por Osimhen) golpeó al larguero, y en la segunda parte el conjunto de Mou hizo méritos para poner las tablas. Spalletti quitó a Insigne, Lozano y Osimhen, los azzurri renunciaron totalmente a atacar y, tras una enorme oportunidad desperdiciada por Abraham, en el 91' los romanisti lograron el merecido 1-1 con una jugada colectiva bien terminada por el revulsivo El Shaarawy. Fue el tanto que apagó definitivamente al Maradona y al Nápoles, que ahora marcha a cuatro puntos del Milan y a dos del Inter, que debe recuperar un partido. Seguir soñando con el scudetto será muy complicado. Y Lorenzo Insigne, que abandonó el campo entre lágrimas, lo dejó muy claro.

El Atalanta se asoma a una temporada sin competiciones europeas

El Atalanta continúa de capa caída en el campeonato liguero y sucumbió este lunes ante un notable Hellas Verona (1-2), algo que les aleja de la lucha por los puestos europeos en esta trigesimotercera jornada de la Serie A.

El Atalanta ha rendido fuera de las fronteras italianas, pero en lo que respecta al 'Scudetto' está siendo una temporada pobre de los bergamascos. La derrota ante el Verona, que pudo acabar en goleada, supone la tercera derrota consecutiva en liga y el quinto encuentro sin ganar si se tienen en cuenta los partidos de Europa League ante el Leipzig.

Superior el Verona en la primera mitad, el gol llegó justo al final de un primer acto en el que los visitantes se toparon con la madera en dos ocasiones. El italiano Federico Ceccherini remató, a puerta vacía,el centro-chut del argentino Giovanni Simeone y puso el 0-1.

La segunda parte siguió el mismo guion. El Verona mandó en el campo de la 'Dea' y volvió a materializar su superioridad. Esta vez, con algo de fortuna. El checo Antonin Barak se plantó en un mano a mano contra el argentino Musso, que repelió un disparo que fue a parar al cuerpode Koopmeiners. Gol en propia puerta del neerlandés.

Con el 0-2, el Verona seguía teniendo el peligro. Pegó en el palo el italiano Lasagna y los de Gasperini montaron la contra. El italiano Scalvini, de 18 años, recortó distancias con un cabezazo en el que es su primer gol en Serie A. Del 0-3 al 1-2. Se creció el Atalanta los minutos finales, pero apretó sin éxito.

Con esta derrota, el conjunto de Bérgamo se queda octavo a cinco puntos de la pelea por los puestos europeos; mientras que el Verona escala a la novena plaza, por delante del Sassuolo.

Cambios

Henrikh Mkhitaryan (45', Bryan Cristante), Piotr Zielinski (55', Stanislav Lobotka), Diego Demme (67', Fabián Ruiz), Eljif Elmas (67', Hirving Lozano), Jordan Veretout (74', Sérgio Oliveira), Stephan El Shaarawy (74', Nicola Zalewski), Dries Mertens (82', Victor Osimhen), Juan Jesus (82', Lorenzo Insigne), Carles Pérez (83', Gianluca Mancini), Felix Afena-Gyan (85', Nicolò Zaniolo)

Goles

1-0, 10': Insigne, 1-1, 90': El Shaarawy

Tarjetas

Arbitro: Marco Di Bello
Arbitro VAR: Aleandro Di Paolo, Sergio Ranghetti
Cristante (16',Amarilla) Koulibaly (36',Amarilla) Alessandro Zanoli (51',Amarilla) Hirving Lozano (61',Amarilla) Insigne (63',Amarilla) Nicolo Zaniolo (70',Amarilla) Daniel (77',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 71 33 21 8 4
2 69 32 20 9 3
3 67 33 20 7 6
4 63 33 18 9 6
5 58 33 17 7 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 67 33 20 7 6
4 63 33 18 9 6
5 58 33 17 7 9
6 56 32 17 5 10
7 56 33 16 8 9
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?