REAL MADRID

Los Galácticos de la historia del Madrid

Dentro de los 120 años de existencia del Real Madrid, hay un selecto grupo de jugadores que han engrandecido la leyenda del club blanco. Pasen y lean...

Los Galácticos de la historia del Madrid
Actualizado a
Que el trofeo al portero menos goleado lleve su nombre habla de su importancia histórica. Los JJOO de Amberes (1920) le catapultaron al estrellato internacional. Pasó por el Barcelona, se hizo grande en el Espanyol y leyenda en el Madrid, que pagó 150.000 pesetas por su fichaje. Fuerte inversión para la época. Como madridista, ganó dos Ligas y dos Copas. La Guerra Civil acabó con su etapa en el equipo blanco, al tener que exiliarse en Francia en el 37.
Ricardo Zamora (1930-1936)Que el trofeo al portero menos goleado lleve su nombre habla de su importancia histórica. Los JJOO de Amberes (1920) le catapultaron al estrellato internacional. Pasó por el Barcelona, se hizo grande en el Espanyol y leyenda en el Madrid, que pagó 150.000 pesetas por su fichaje. Fuerte inversión para la época. Como madridista, ganó dos Ligas y dos Copas. La Guerra Civil acabó con su etapa en el equipo blanco, al tener que exiliarse en Francia en el 37.
‘El Mangas’, por su curiosa forma de agarrarse las mangas de la camiseta, fue un movimiento maestro de Santiago Bernabéu, que se adelantó al Barça y se hizo con él por 250.000 pesetas. Jugaba de delantero y su impecable técnica le permitió marcar 103 goles en sus 208 partidos oficiales con el club. Ganó una Copa de Europa y dos Ligas, como títulos más destacados. En los 70 y 80 ocupó el banquillo en varias ocasiones. Las dos Copas de la UEFA del Madrid llegaron con él de entrenador.
Luis Molowny (1946-1957)‘El Mangas’, por su curiosa forma de agarrarse las mangas de la camiseta, fue un movimiento maestro de Santiago Bernabéu, que se adelantó al Barça y se hizo con él por 250.000 pesetas. Jugaba de delantero y su impecable técnica le permitió marcar 103 goles en sus 208 partidos oficiales con el club. Ganó una Copa de Europa y dos Ligas, como títulos más destacados. En los 70 y 80 ocupó el banquillo en varias ocasiones. Las dos Copas de la UEFA del Madrid llegaron con él de entrenador.
“El mejor jugador de todos los tiempos”, según la web oficial del Madrid. El palmarés de la Saeta Rubia es dorado: cinco Copas de Europa consecutivas, una Intercontinental, dos Balones de Oro (1957 y 1959), el único jugador tiene un Súper Balón de Oro, 308 goles... Su carta de presentación decía delantero, pero estaba en todas partes. Otro triunfo de Bernabéu con el Barça en los despachos. Fue Presidente de Honor del Madrid hasta su fallecimiento (7 de julio de 2014).
Alfredo Di Stéfano (1953-1954)“El mejor jugador de todos los tiempos”, según la web oficial del Madrid. El palmarés de la Saeta Rubia es dorado: cinco Copas de Europa consecutivas, una Intercontinental, dos Balones de Oro (1957 y 1959), el único jugador tiene un Súper Balón de Oro, 308 goles... Su carta de presentación decía delantero, pero estaba en todas partes. Otro triunfo de Bernabéu con el Barça en los despachos. Fue Presidente de Honor del Madrid hasta su fallecimiento (7 de julio de 2014).
Único futbolista con seis Copas de Europa. Extremo de velocidad endiablada y disparo feroz, Di Stéfano fue clave en sus inicios, para domar su potencial. 182 goles en sus 18 años en el club, donde convirtió el ganar títulos en su leitmotiv: 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental... Capitán del Madrid Yeyé que recuperó el cetro continental en 1966. La Galerna del Cantábrico también fue Presidente de Honor del club hasta su reciente fallecimiento (18 de enero de 2022).
Paco Gento (1953-1971)FOTO: LARRU / DIARIO ASÚnico futbolista con seis Copas de Europa. Extremo de velocidad endiablada y disparo feroz, Di Stéfano fue clave en sus inicios, para domar su potencial. 182 goles en sus 18 años en el club, donde convirtió el ganar títulos en su leitmotiv: 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental... Capitán del Madrid Yeyé que recuperó el cetro continental en 1966. La Galerna del Cantábrico también fue Presidente de Honor del club hasta su reciente fallecimiento (18 de enero de 2022).
242 goles en 262 partidos. La zurda de Pancho Puskas ha pasado a la historia como una de las mejores de todos los tiempos. Preciso y poderoso en sus disparos, fueron su sello de identidad. Llegó tarde al Madrid (31 años), tras liderar al ‘Equipo de Oro’ de Hungría y a su Honved, pero tuvo tiempo de ser pichichi cuatro veces, ganar tres Copas de Europa o una Intercontinental. Máximo goleador del siglo XX (IFFHS) y la FIFA bautizó el trofeo al mejor del año con su apellido.
Ferenc Puskas (1958-1966)242 goles en 262 partidos. La zurda de Pancho Puskas ha pasado a la historia como una de las mejores de todos los tiempos. Preciso y poderoso en sus disparos, fueron su sello de identidad. Llegó tarde al Madrid (31 años), tras liderar al ‘Equipo de Oro’ de Hungría y a su Honved, pero tuvo tiempo de ser pichichi cuatro veces, ganar tres Copas de Europa o una Intercontinental. Máximo goleador del siglo XX (IFFHS) y la FIFA bautizó el trofeo al mejor del año con su apellido.

Noticias relacionadas

Estrella del Madrid Yeyé que ganó la Copa de Europa de 1966, el Brujo fue un extremo derecho de suprema habilidad, aunque no le era ajeno el gol. No obstante, fue dos veces pichichi y marcó 155 goles en su etapa blanca. Nueve Ligas, tres Copas de España y un highlight con la Selección, la Eurocopa del 66. Además, se le atribuye el descubrimiento de la ‘Quinta del Buitre’ y como entrenador del Castilla logró un hito: ser campeón de Segunda División con un filial.
Amancio Amaro (1962-1976)Estrella del Madrid Yeyé que ganó la Copa de Europa de 1966, el Brujo fue un extremo derecho de suprema habilidad, aunque no le era ajeno el gol. No obstante, fue dos veces pichichi y marcó 155 goles en su etapa blanca. Nueve Ligas, tres Copas de España y un highlight con la Selección, la Eurocopa del 66. Además, se le atribuye el descubrimiento de la ‘Quinta del Buitre’ y como entrenador del Castilla logró un hito: ser campeón de Segunda División con un filial.
Otro integrante del Madrid Yeyé. Que no engañen sus 172 goles marcados con el Madrid, Pirri era líbero. Aunque polivalente, pues podía jugar de centrocampista. 16 temporadas en el club en las que ganó la Copa de Europa del 66, diez Ligas y cuatro Copas de España. Primer jugador al que Santiago Bernabéu impuso ‘La Laureada’, insignia que va más allá del rendimiento deportivo. Ya retirado, formó parte de cuerpo médico del club (acabó Medicina) y del cuerpo técnico.
José Martínez Sánchez, Pirri (1964-1980)DIARIO ASOtro integrante del Madrid Yeyé. Que no engañen sus 172 goles marcados con el Madrid, Pirri era líbero. Aunque polivalente, pues podía jugar de centrocampista. 16 temporadas en el club en las que ganó la Copa de Europa del 66, diez Ligas y cuatro Copas de España. Primer jugador al que Santiago Bernabéu impuso ‘La Laureada’, insignia que va más allá del rendimiento deportivo. Ya retirado, formó parte de cuerpo médico del club (acabó Medicina) y del cuerpo técnico.
Carlos Alonso González debe su apodo a su Santillana del Mar natal. Uno de los mejores rematadores de cabeza que se recuerdan, se retiró como segundo máximo goleador de la historia del Madrid, tras Di Stéfano (ahora es quinto), con 290 tantos. Su sociedad con Juanito fue icónica y clave en los éxitos de la época. Dos Copas de la UEFA, nueve Ligas, cuatro Copas de España y una Copa de la Liga alumbran su palmarés.
Santillana (1971-1988)DIARIO ASCarlos Alonso González debe su apodo a su Santillana del Mar natal. Uno de los mejores rematadores de cabeza que se recuerdan, se retiró como segundo máximo goleador de la historia del Madrid, tras Di Stéfano (ahora es quinto), con 290 tantos. Su sociedad con Juanito fue icónica y clave en los éxitos de la época. Dos Copas de la UEFA, nueve Ligas, cuatro Copas de España y una Copa de la Liga alumbran su palmarés.
Madrid y Barça se interesaron por un joven Camacho que elegiría el equipo blanco, empezando por el Castilla. Sus 174 centímetros no fueron impedimento para marcar una época. Una lapa en el marcaje, férreo como pocos, todo espíritu y entrega. 577 partidos oficiales, a pesar de estar casi dos años en el dique seco por una lesión de rodilla. Nueve Ligas o dos Copas de la UEFA como títulos destacados. En el 98 fichó como entrenador blanco, pero dimitió antes de ejercer.
José Antonio Camacho (1973-1989)Madrid y Barça se interesaron por un joven Camacho que elegiría el equipo blanco, empezando por el Castilla. Sus 174 centímetros no fueron impedimento para marcar una época. Una lapa en el marcaje, férreo como pocos, todo espíritu y entrega. 577 partidos oficiales, a pesar de estar casi dos años en el dique seco por una lesión de rodilla. Nueve Ligas o dos Copas de la UEFA como títulos destacados. En el 98 fichó como entrenador blanco, pero dimitió antes de ejercer.
Fichado de rebote, pues el viaje a Mönchengladbach era para ojear a su compañero Wimmer. Pero Uli cautivó a Santiago Bernabéu. Centrocampista poderoso y rocoso, también aportaba en el área rival, como demuestran los 13 tantos anotados en su primer curso con el Madrid. Formó parte de un Madrid lleno de garra (Camacho, Goyo Benito, Juanito...) y ganó siete títulos como madridista (tres Ligas, una Copa de la UEFA...), amén de la Eurocopa con Alemania de 1980.
Uli Stielike (1977-1985)FOTO: Peter Robinson - EMPICS / Getty ImagesFichado de rebote, pues el viaje a Mönchengladbach era para ojear a su compañero Wimmer. Pero Uli cautivó a Santiago Bernabéu. Centrocampista poderoso y rocoso, también aportaba en el área rival, como demuestran los 13 tantos anotados en su primer curso con el Madrid. Formó parte de un Madrid lleno de garra (Camacho, Goyo Benito, Juanito...) y ganó siete títulos como madridista (tres Ligas, una Copa de la UEFA...), amén de la Eurocopa con Alemania de 1980.
Extremo de calidad indiscutible y un temperamento indomable. Sentía al Madrid tanto como el madridismo lo sentía a él. 121 goles, 401 partidos oficiales y un pichichi como distinción individual. Dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga como aportación colectiva. Desde su fatídico accidente de coche el 2 de abril de 1992, el coliseo blanco le recuerda con el eterno “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”, que retumba cada minuto 7 en la grada del Bernabéu.
Juan Gómez, Juanito (1977-1987)Extremo de calidad indiscutible y un temperamento indomable. Sentía al Madrid tanto como el madridismo lo sentía a él. 121 goles, 401 partidos oficiales y un pichichi como distinción individual. Dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas del Rey y una Copa de la Liga como aportación colectiva. Desde su fatídico accidente de coche el 2 de abril de 1992, el coliseo blanco le recuerda con el eterno “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”, que retumba cada minuto 7 en la grada del Bernabéu.
‘One Club Man’ con mayúsculas del Madrid. Creció viendo triunfar a su padre con la elástica blanca que luego él defendería en 710 ocasiones (tercero tras Raúl y Casillas). Uno de los abanderados de la ‘Quinta del Buitre’, su longevidad le permitió alcanzar la gloria también en Europa, con la Séptima y la Octava. Ocho Ligas (cinco de ellas consecutivas con Butragueño y compañía), las dos Champions, una Intercontinental, dos Copas de la UEFA... Manolo Sanchís padre puede estar orgulloso.
Manolo Sanchís (1983-2001)FOTO: JESÚS AGUILERA / DIARIO AS‘One Club Man’ con mayúsculas del Madrid. Creció viendo triunfar a su padre con la elástica blanca que luego él defendería en 710 ocasiones (tercero tras Raúl y Casillas). Uno de los abanderados de la ‘Quinta del Buitre’, su longevidad le permitió alcanzar la gloria también en Europa, con la Séptima y la Octava. Ocho Ligas (cinco de ellas consecutivas con Butragueño y compañía), las dos Champions, una Intercontinental, dos Copas de la UEFA... Manolo Sanchís padre puede estar orgulloso.
No es fácil dar nombre a una generación, menos si es tan icónica como la ‘Quinta del Buitre’. Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Pardeza la completan. Su debut ante el Cádiz (dos goles y una asistencia) sentó las bases de una carrera legendaria. Creador y ejecutor, dentro del área era un genio del regate y el remate no le era ajeno (pichichi en la 90-91). 171 goles en 463 partidos de un Emilio Butragueño que hoy es cara visible del Real Madrid, en su labor como Director de Relaciones Institucionales.
Emilio Butragueño (1984-1995)No es fácil dar nombre a una generación, menos si es tan icónica como la ‘Quinta del Buitre’. Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Pardeza la completan. Su debut ante el Cádiz (dos goles y una asistencia) sentó las bases de una carrera legendaria. Creador y ejecutor, dentro del área era un genio del regate y el remate no le era ajeno (pichichi en la 90-91). 171 goles en 463 partidos de un Emilio Butragueño que hoy es cara visible del Real Madrid, en su labor como Director de Relaciones Institucionales.
Primer miembro de la ‘Quinta del Buitre’ en debutar con el primer equipo (1982, con 18 años y marcando al Castellón). Extremo que enviaba centros con lazo, que Hugo Sánchez o Zamorano quitaban gustosos el envoltorio. El ‘8’ dejaría el club en el 96 con 130 goles marcados y dos Copas de la UEFA o seis Ligas como adornos principales de su salón de trofeos personal. Enel 87 fue cuarto en el Balón de Oro, tras Butragueño (3º), Futre (2º) y Gullit, ganador.
Míchel (1984-1996)Primer miembro de la ‘Quinta del Buitre’ en debutar con el primer equipo (1982, con 18 años y marcando al Castellón). Extremo que enviaba centros con lazo, que Hugo Sánchez o Zamorano quitaban gustosos el envoltorio. El ‘8’ dejaría el club en el 96 con 130 goles marcados y dos Copas de la UEFA o seis Ligas como adornos principales de su salón de trofeos personal. Enel 87 fue cuarto en el Balón de Oro, tras Butragueño (3º), Futre (2º) y Gullit, ganador.
Los Galácticos de la historia del Madrid
Hugo Sánchez (1985-1992)
Centrocampista en sus inicios, se fue reconvirtiendo a central con trato aseado de balón y gran disparo. De ahí sus 127 goles (en 601 partidos) como madridista. El Atleti tenía cerrado un acuerdo con el Valladolid, pero Hierro quiso recalar en el Madrid, que pagó 1,2 millones de euros por su fichaje y una indemnización a los rojiblancos. Capitán del Madrid de los Galácticos. La Séptima, la Octava y la Novena, amén de 13 títulos más, son sus mayores triunfos colectivos.
Fernando Hierro (1989-2003)FOTO: RAFA PINTOR / DIARIO ASCentrocampista en sus inicios, se fue reconvirtiendo a central con trato aseado de balón y gran disparo. De ahí sus 127 goles (en 601 partidos) como madridista. El Atleti tenía cerrado un acuerdo con el Valladolid, pero Hierro quiso recalar en el Madrid, que pagó 1,2 millones de euros por su fichaje y una indemnización a los rojiblancos. Capitán del Madrid de los Galácticos. La Séptima, la Octava y la Novena, amén de 13 títulos más, son sus mayores triunfos colectivos.
El jugador con más partidos en la historia del club (741). De la cantera del Atleti, a símbolo eterno del madridismo, con el ‘7’ a la espalda. Desde que Valdano le hiciera debutar en La Romareda, goles (323), triunfos y entrega perenne. Uno de los mejores del mundo en su época, el fútbol le debe un Balón de Oro. Ganó la Séptima, la Octava y la Novena y su ‘aguanís’ de la Intercontinental del 98 ante Vasco de Gama paró el mundo. El ‘Siete’ ahora entra al Castilla.
Raúl (1994-2010)FOTO: SERGIO PEREZ / REUTERSEl jugador con más partidos en la historia del club (741). De la cantera del Atleti, a símbolo eterno del madridismo, con el ‘7’ a la espalda. Desde que Valdano le hiciera debutar en La Romareda, goles (323), triunfos y entrega perenne. Uno de los mejores del mundo en su época, el fútbol le debe un Balón de Oro. Ganó la Séptima, la Octava y la Novena y su ‘aguanís’ de la Intercontinental del 98 ante Vasco de Gama paró el mundo. El ‘Siete’ ahora entra al Castilla.
La elegancia hecha futbolista. Un ‘5’ que no necesitaba compañía, pues sus hombres sostenían el fútbol de ataque y defensa del equipo. Su taconazo ante el United que Raúl enjauló es el highlight más recordado. Poco después llegaría la Octava, ganando en la final al Valencia (0-3) y siendo el argentino nombrado mejor jugador del torneo. Durante sus seis temporadas (228 partidos) en el Madrid fue el faro que marcaba el camino.
Redondo (1994-2000)FOTO: FELIPE SEVILLANO / DIARIO ASLa elegancia hecha futbolista. Un ‘5’ que no necesitaba compañía, pues sus hombres sostenían el fútbol de ataque y defensa del equipo. Su taconazo ante el United que Raúl enjauló es el highlight más recordado. Poco después llegaría la Octava, ganando en la final al Valencia (0-3) y siendo el argentino nombrado mejor jugador del torneo. Durante sus seis temporadas (228 partidos) en el Madrid fue el faro que marcaba el camino.
El, para muchos, mejor lateral izquierdo de la historia del club. Hasta que Marcelo y Benzema le superaron, fue el extranjero con más partidos en la historia del Madrid (527). Prototipo de ‘3’ brasileño. Velocidad endiablada (llegó a correr los 100 metros en 10,9 segundos), su zurda era el terror de los porteros (sus disparos alcanzaron los 140 Km/h). Llegó del Inter antes del aterrizaje de los Galácticos, pero fue uno más. Tres Champions, dos Intercontinentales, cuatro Ligas...
Roberto Carlos (1996-2007)FOTO: JUAN CARLOS TIRADO / DIARIO ASEl, para muchos, mejor lateral izquierdo de la historia del club. Hasta que Marcelo y Benzema le superaron, fue el extranjero con más partidos en la historia del Madrid (527). Prototipo de ‘3’ brasileño. Velocidad endiablada (llegó a correr los 100 metros en 10,9 segundos), su zurda era el terror de los porteros (sus disparos alcanzaron los 140 Km/h). Llegó del Inter antes del aterrizaje de los Galácticos, pero fue uno más. Tres Champions, dos Intercontinentales, cuatro Ligas...
“Casillas es el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y del fútbol español”, anuncia el club. Cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido cinco veces Mejor Portero del Mundo por la IFFHS. Sus reflejos felinos no tardaron en elevarle al Olimpo. Horas de ‘highlights’ con sus mejores paradas, las que realizó ante el Leverkusen que significaron la Novena son, quizá, las más recordadas. 19 títulos y 725 partidos con el Madrid y bandera de la España de las des Eurocopas y el Mundial.
Iker Casillas (1999 – 2015)FOTO: ALEJANDRO GONZALEZ / DIARIO AS“Casillas es el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y del fútbol español”, anuncia el club. Cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido cinco veces Mejor Portero del Mundo por la IFFHS. Sus reflejos felinos no tardaron en elevarle al Olimpo. Horas de ‘highlights’ con sus mejores paradas, las que realizó ante el Leverkusen que significaron la Novena son, quizá, las más recordadas. 19 títulos y 725 partidos con el Madrid y bandera de la España de las des Eurocopas y el Mundial.
Pocas veces cinco años dieron para tanto. El Galáctico con mayúsculas. “Quería ganar la Copa de Europa y la quería ganar con el Real Madrid”, dijo tras fichar procedente de la Juventus a cambio de 72 millones de euros. Dicho y hecho, voleón emblemático al Leverkusen mediante. Un genio con el balón en los pies que dejó una huella imborrable en sus 227 partidos oficiales. Aunque más huella ha dejado como entrenador: tres Champions consecutivas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.
Zinedine Zidane (2001-2006)Pocas veces cinco años dieron para tanto. El Galáctico con mayúsculas. “Quería ganar la Copa de Europa y la quería ganar con el Real Madrid”, dijo tras fichar procedente de la Juventus a cambio de 72 millones de euros. Dicho y hecho, voleón emblemático al Leverkusen mediante. Un genio con el balón en los pies que dejó una huella imborrable en sus 227 partidos oficiales. Aunque más huella ha dejado como entrenador: tres Champions consecutivas, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.
El héroe de la Décima con su cabezazo ante el Atleti en Lisboa. El capitán del Madrid moderno. Un defensa que abandonó el lateral tras llegar desde el Sevilla y se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. Su tino desde el punto de penalti y ferocidad en el remate de cabeza le llevaron a superar la centena de goles (101) con el equipo blanco. Cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, cinco Ligas y un etcétera que se vio interrumpido el pasado verano con su marcha al PSG.
Sergio Ramos (2005-2021)FOTO: PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFPEl héroe de la Décima con su cabezazo ante el Atleti en Lisboa. El capitán del Madrid moderno. Un defensa que abandonó el lateral tras llegar desde el Sevilla y se convirtió en uno de los mejores centrales del mundo. Su tino desde el punto de penalti y ferocidad en el remate de cabeza le llevaron a superar la centena de goles (101) con el equipo blanco. Cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, cinco Ligas y un etcétera que se vio interrumpido el pasado verano con su marcha al PSG.
Máximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles en 438 partidos. Más de uno por partido. Todo dicho, pero Cristiano Ronaldo ha sido mucho más. Su rivalidad con Messi por el cetro del fútbol mundial pasará a la historia. Cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro, dos The Best, tres Trofeos Pichichi... Heredó el ‘7’ de la espalda de Raúl y lo elevó a una nueva dimensión. Cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, pero su trascendencia en la historia del club superará a su palmarés, por brillante que este sea.
Cristiano Ronaldo (2009-2018)FOTO: HANNAH MCKAY / REUTERSMáximo goleador de la historia del Real Madrid con 450 goles en 438 partidos. Más de uno por partido. Todo dicho, pero Cristiano Ronaldo ha sido mucho más. Su rivalidad con Messi por el cetro del fútbol mundial pasará a la historia. Cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro, dos The Best, tres Trofeos Pichichi... Heredó el ‘7’ de la espalda de Raúl y lo elevó a una nueva dimensión. Cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Ligas, pero su trascendencia en la historia del club superará a su palmarés, por brillante que este sea.
En 2018 se fue Cristiano y aterrizó el nuevo Karim. El francés, ‘9’ con alma de ‘10’, facilitó la vida al portugués durante años, pero en los últimos cuatro se ha convertido en actor principal. Lleva 129 tantos desde que se quedó ‘solo’ y este curso se convertirá en segundo goleador histórico (con 318, tiene a Raúl a cinco). Las cuatro Champions o los cuatro Mundiales de Clubes adornan un palmarés que promete seguir creciendo, puesto que parece no tener fecha de caducidad. Candidato al Balón de Oro 2022.
Karim Benzema (2009-Actualidad)realmadrid.comEn 2018 se fue Cristiano y aterrizó el nuevo Karim. El francés, ‘9’ con alma de ‘10’, facilitó la vida al portugués durante años, pero en los últimos cuatro se ha convertido en actor principal. Lleva 129 tantos desde que se quedó ‘solo’ y este curso se convertirá en segundo goleador histórico (con 318, tiene a Raúl a cinco). Las cuatro Champions o los cuatro Mundiales de Clubes adornan un palmarés que promete seguir creciendo, puesto que parece no tener fecha de caducidad. Candidato al Balón de Oro 2022.
El genio de Zadar, como Benzema, parece tener averiado el contador del tiempo. Un Gran Reserva que, tras romper la hegemonía Cristiano-Messi con su Balón de Oro en 2018, mantiene un nivel excelso que confirma esta temporada. Su pase con el exterior a Rodrygo para 'contrarremontar' al Chelsea ya está en el baúl de los recuerdos del madridismo. Centrocampista delicado, pero al que no le importa tirarse al barro. Su fichaje se discutió en su momento, ahora es catalogado como uno de los grandes aciertos de la historia del Madrid.
Luka Modric (2012-Actualidad)DIARIO ASEl genio de Zadar, como Benzema, parece tener averiado el contador del tiempo. Un Gran Reserva que, tras romper la hegemonía Cristiano-Messi con su Balón de Oro en 2018, mantiene un nivel excelso que confirma esta temporada. Su pase con el exterior a Rodrygo para 'contrarremontar' al Chelsea ya está en el baúl de los recuerdos del madridismo. Centrocampista delicado, pero al que no le importa tirarse al barro. Su fichaje se discutió en su momento, ahora es catalogado como uno de los grandes aciertos de la historia del Madrid.
Etiquetado en:

Productos recomendados