NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Un Wolfsburgo en alza llega con la importante duda de Oberdorf

Las Lobas están en su mejor momento de la temporada tras ganar los dos envites ante el Bayern antes del Camp Nou, sin embargo, se lesionó uno de sus pilares: Lena Oberdorf

Actualizado a
El Wolfsburgo celebra su pase a la final de la Pokal.

El Camp Nou volverá a ser una olla a presión para las semifinales de la Champions League. El Barcelona se juega su pase a la final, la segunda consecutiva en la que intentará defender su corona continental. Antes, tendrá que eliminar a un Wolfsburgo que, a pesar de un inicio titubeante, parece que las Lobas han vuelto a su mejor nivel. Las dos victorias seguidas ante el Bayern, al última para meterse en la final de la Pokal, y en la Budesliga, para ser líder con cuatro puntos de ventaja, les da confianza de cara al duelo en el Camp Nou.

Stroot tiene, sin embargo, buenas y malas noticias para el duelo en Barcelona. Su preocupación a día de hoy es Lena Oberdorf. Uno de los pilares del equipo con un total de 26 partidos (2.234 minutos) en los que ha marcado tres goles a pesar de contar sólo con 20 años. Internacional absoluta y el timón del equipo en la medular, donde se desenvuelve habitualmente aunque también puede jugar de central, se tuvo que marchar lesionada el pasado domingo ante el Bayern. Fue sustituida en el minuto 18 tras torcerse el tobillo. A la espera de las pruebas, el técnico espera que su jugadora pueda forzar para estar en la Ciudad Condal. Quien sí parece que estará será Schult. La portera jugó el partido entero frente al Bayern y está disponible después de superar una lesión. Importantísima noticia para el preparador que tampoco puede contar con Weis ni Kiedrzynek, ambas lesionadas, y su opción era la canterana Kassen, que aún no ha debutado en la Bundesliga.

En racha

El conjunto alemán no pierde un partido oficial desde el 18 de noviembre cuando cayó en Turín ante la Juventus en el la Champions. Un 2-0 que les hizo reaccionar y acabaron como primeras de su grupo tras ganar al Servette y después golear al Chelsea en su campo por 4-0. Desde entonces, 15 victorias y empates entre todas las competiciones. Una gran racha en la que sólo el Arsenal y el Bayer Leverkusen le privaron de la victoria.