NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vicky Losada se sincera sobre el Barça: "Había muchas peleas"

La actual jugadora del City admite que tuvo que salir del Barcelona porque no era feliz. "Cuando llegaba a casa lo pasaba mal. No tenía ganas de ir a entrenar".

Actualizado a
Vicky Losada se sincera sobre el Barça: "Había muchas peleas"

Vicky Losada dejó el Barcelona en verano cuando era una de las capitanas y todo un emblema en el club. Volvió a la Premier, esta vez para militar en el Manchester City (en el pasado lo hizo en el Arsenal Ladies) y reconoce estar ahora completamente feliz de nuevo. Así lo ha admitido en una entrevista en ARA. Algo que ya no le pasaba en el equipo blaugrana.

"Mis padres me decían que qué hacía marchando: "Tú tienes que quedarte en el Barça. ¿Dónde quieres ir ahora?" Yo al final cuando llegaba a casa lo pasaba mal. No tenía ganas de ir a entrenar, pero cuando llegaba al entrenamiento nadie lo sabía. Necesitaba pensar en mí y ver lo que necesitaba. No era feliz en el Barça y tuve que marcharme. Fueron cuatro o cinco meses de reflexión", comenzó la entrevista.

Afirma una de las razones por las que tomó esta decisión. "El Barça es muy intenso. Había meses que sólo teníamos un día libre en todo un mes. Cuando no tienes vida social, es muy difícil desconectar. Era un 99% mental poder afrontar todas las situaciones. Es cierto que quizá el fútbol sea uno de los deportes en los que menos entrena, pero el hecho de competir con tu compañera, que a la vez es tu amiga, lo hace complicado y exigente. Fue difícil, pero obtuvimos nuestra recompensa".

Vicky reconoce que no era todo de color de rosas. "En muchos entrenamientos es cierto que la gente se peleaba y después no se hablaba. No todo es tan bonito como parece, pero todas sabíamos que el equipo lo necesitaba, para tener ese nivel tan alto de rendimiento. Como nadie tenía dudas al respecto, era el pan de todos los días".

Por último, admite que se logró el gran objetivo: "Lo que te hace no dejarlo estar es el objetivo: ganar la Champions. Queríamos ganar incluso en las balas, queríamos hacerlo todos los días. Por eso se logró el hito. Cierto que había muchas peleas y discusiones, pero a veces el conflicto es bueno. Aunque a veces hubiera cosas que no nos gustaran, sabíamos que había que respirar hondo y reconducir a la gente para que volviera al buen camino. Así funciona un equipo", sentenció.