NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI ASTURIANO

El Sporting lamenta el triste espectáculo al final del partido

Un comunicado rechaza la bronca sobre el terreno de juego, de la que se disculpan Rivera y Berto, pero sin mención a lo sucedido en el túnel de vestuarios.

Actualizado a
El Sporting lamenta el triste espectáculo al final del partido
ELOY ALONSODIARIO AS

La resaca del derbi asturiano tiene como eje central el triste espectáculo ofrecido con los incidentes al final del partido por encima del resultado, el tercer triunfo consecutivo del Oviedo en El Molinón, circunstancia que nunca se había dado hasta ahora en la historia de los enfrentamientos entre los dos principales equipos del Principado de Asturias.

Primero fueron Christian Rivera y Berto González, los futbolistas expulsados por agredir a Joan Femenías, quienes pidieron disculpas a través de las redes sociales y después fue el Sporting el encargado de lamentar a través de un comunicado "los incidentes ocurridos sobre el terreno de juego una vez concluido el encuentro”. El club rojiblanco apunta en la nota a los enfrentamientos sobre el césped y deja a un lado el altercado que se produjo a continuación en el túnel de vestuarios.

Según el diario El Comercio, en los aledaños de los vestuarios se produjo una pelea en la que participaron futbolistas de los dos equipos, con provocaciones y agresiones. Incluso apunta que el Oviedo tendría imágenes grabadas de lo sucedido. En el incidente habrían estado involucrados varios jugadores, como Eric Ramírez, Djuka, Sangalli, Bolaño o Jony, al que se le vio en el tumulto sobre el césped así como al oviedista Montiel. Ninguno de los dos, a los que se puede ver en la imagen, participaron en el encuentro, uno por lesión y el otro por sanción.

Al margen de esa otra bronca posterior al partido, el Sporting expresó su rechazo a “cualquier tipo de acción contraria a los valores que deben prevalecer en el deporte en general y en la práctica del fútbol en particular”. Y añade: “Nada, ni siquiera el comportamiento de aquellos que pueden confundir una celebración con la provocación a la afición local, justifica el empleo de ninguna mala acción contraria al ideario de este centenario Club”.

El Sporting recuerda también que “en el fútbol, es importante saber perder pero también ganar”. Y concluye celebrando la “ausencia de incidentes de ningún tipo” en las gradas, en los aledaños del campo ni por las calles de Gijón.

Por su parte, los jugadores expulsados por Trujillo Suárez tras revisar en el VAR las imágenes de los incidentes pidieron disculpas a través de las redes sociales. Christian Rivera considera que “nada justifica mi comportamiento". Pero matiza que "tampoco ningún tipo de provocación previa hacia nosotros o nuestra afición”. El centrocampista gijonés prefiere "mirar hacia adelante con el objetivo de ser mejor en el apartado personal y profesional".

Berto González se manifestaba en términos parecidos y recordaba que "la violencia no está justificada en ningún caso". Y añadía: “Esto hoy duele, pero estoy seguro de que será un aprendizaje para mí en el futuro”.

Sin respuesta oficial

El Real Oviedo, por su parte, ha decidido tomar distancia y olvidar los incidentes. El club no ha considerado necesario responder de forma oficial al comunicado del Sporting ni mucho menos a Rivera y a Berto. El único que se ha referido a los incidentes a título personal, a través de su cuenta de Twitter, ha sido el presidente oviedista Jorge Menéndez Vallina que calificó de "vergonzosa" la agresión a Femenías, según él, una muestra "impotencia, mala educación y no saber perder".

Menéndez Vallina respondió a las palabras de Babin ante la cámara de televisión a la conclusión del encuentro. "Han querido celebrar la victoria delante de nuestro ultras y no lo aceptamos. Han ganado, no sé si es justo o injusto, pero que no se pasen tres pueblos", dijo el central ante el micrófono de Gol TV.

"Ah, ¿pero el Sporting tiene ultras? ¿El equipo del vicepresidente de la Liga?... Pregunto sin ninguna acritud ni ánimo de polemizar. ¿Y los incidentes violentos de ayer (agresión a Femenías entre otros) tendrán castigo? Confío en que sí", indicó el mandatario carbayón que señalaba a su homólogo Javier Fernández.