NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

De la garra de Guede a la liberación de Antoñín y Sekou

El Málaga marcó tres goles fuera de casa seis años después. La mano de Pablo Guede se empieza a notar. Liberación para Antoñín y Sekou.

Actualizado a
Los jugadores del Málaga festejan su triunfo en Leganés.
LaLiga

Parece que hay efecto Guede. El Málaga es otro desde que llegó el técnico hispano-argentino. En estos dos partidos ha demostrado ser un equipo ordenado, con garra y alegre. Ha sumado cuatro puntos de seis anotando cinco goles. En este apartado destacamos dos datos. El Málaga no anotaba tres goles en un partido de Liga desde el 30-5-2021 (3-0 al Castellón). Además ha roto otra maldición. Hacía más de ¡seis años! que no marcaba un triplete lejos de La Rosaleda desde el 15-3-2016. En aquella ocasión fue en Riazor contra el Deportivo y el marcador, 3-3.

La liberación de Sekou

Capítulo aparte para el delantero de Granollers, el fichaje más importante de la temporada y de rendimiento decepcionante a causa de las lesiones. Eran sus primeros minutos tras un mes y los primeros con Pablo Guede en el banquillo. Desde la llegada de Natxo González sólo había podido disputar media hora en 10 partidos, entrando de refresco en los compases finales. El delantero elogia a Guede. "Muy bien con Pablo. Pude tener una conversación con él a su llegada, me dio la confianza, la oportunidad. Llevo desde enero intentándolo, trabajando duro todos los días. He tenido la suerte y oportunidad con Pablo, con la confianza ha podido ser, con gol... muy agradecido a él, muy contento por el equipo y la victoria. Era muy importante para nosotros y para mi volver a jugar y reencontrarme con el gol”.

Resaltamos su relación especial con el portero de la cantera Dani Strindholm. En la celebración de su gol, tras asistencia de Paulino, Sekou se fue directo para el banquillo para celebrarlo con Dani Strindholm. “Él sabe que he sufrido mucho todo este tiempo. Me ha dado mucho ánimo. Me dijo que cuando entrara la iba a meter, que el gol nunca se pierde. Cuando he podido meter el gol me he acordado de él. Es una persona que hace mucho grupo, mucha piña y le estoy muy agradecido. Es uno más de la plantilla aunque tenga edad de juvenil”.

Y la redención de Antoñín.

Fue el jugador del partido. Provocó el primer penalti, transformó en gol el segundo y tuvo un par de buenas ocasiones. Necesitaba un partido así. “Ha sido un día superespecial por mi cumpleaños. Mis compañeros me han ayudado en el partido mucho para meter el gol. Estoy súper feliz por el gol, por mi cumpleaños y sobre todo por la victoria, porque la necesitábamos. Venimos en buena dinámica, dos partidos muy sin perder, empatando en casa y ganando aquí, que es complicado. El equipo está compitiendo, haciendo bien las cosas y vamos a intentar seguir así, dándolo todo hasta la jornada 42”.

Lo que se avecina

La tercera victoria a domicilio ha tenido efectos balsámicos porque el triunfo el día anterior del Amorebieta había reducido la distancia con relación al descenso a solo cuatro puntos. Pablo Guede no lanza las campanas al vuelo. “Tenemos que pensar en el Eibar. La actitud de los jugadores es fantástica” no para de destacar.