NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 0 - OVIEDO 1

Dos expulsados en el Sporting por agredir a Joan Femenías

Christian Rivera, por golpear con la mano, y Berto González, por lanzar una patada, son las acciones que vio Trujillo Suárez en las imagenes del VAR.

Dos expulsados en el Sporting por agredir a Joan Femenías
PACO PAREDESDIARIO AS

Daniel Trujillo Suárez dio por finalizado el partido y lo que debía ser celebración en un lado y tristeza en el otro acabó en un lamentable enfrentamiento, en una tangana que empañó el derbi asturiano. Como consecuencia de ello y tras la revisión del VAR, el colegiado canario decidió reflejar en el acta la expulsión de los jugadores del Sporting Christian Rivera y Berto González por agredir a Joan Femenías.

El acta dice que Berto fue expulsado por "lanzar dos patadas a la altura de la pierna al guardameta visitante sin llegar a impactarle". Mientras que la roja a Rivera se produce "por golpear con su mano en la cara con fuerza excesiva al guardameta adversario". El árbitro se remite al VAR porque "en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios".

Casi todos los jugadores del Oviedo se iban al fondo de animación local a festejar su victoria, algo que no gustó a los futbolistas del Sporting, según palabras de Babin al final del encuentro. "Que no se pasen tres pueblos; hay que saber ganar", dijo el central.

Antes, en el otro lado del campo, Borja López se encaraba con Joan Femenías. El portero del Oviedo se ve inmediatamente rodeado por jugadores del Sporting que le empujaban y le increpaban con algún manotazo por medio. Por allí aparecieron reservas ovidistas al rescate de su portero, incluido el Cuco Ziganda que es quien se lo lleva del tumulto.

En otro lado del campo, aparecía incluso Jony, baja por lesión en el duelo regional, al que también tenían que separar de otro enfrentamiento a raíz de esa celebración final. Imágenes lamentables para cerrar la que debía ser la fiesta del fútbol asturiano, empañada ya en las vísperas por el enfrentamiento entre los clubes a causa de la no disposición de entradas para la afición oviedista.