NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - CELTA 2

Coudet: "Retomamos nuestra identidad, hay que seguir así"

El técnico argentino se mostró muy contento por el cambio de imagen en una semana. Apela a esta victoria como ejemplo para la recta final de Liga.

Eduardo Coudet da instrucciones a sus jugadores durante el partido disputado contra el Athletic en Balaídos.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El Chacho compareció en Sala de Prensa al término del encuentro para analizar la victoria cosechada en San Mamés frente al Athletic. Espera que este triunfo sirva para cerrar definitivamente la permanencia y espera que la buena imagen de Bilbao se extienda a las últimas jornadas de Liga para acabar con buen pie.

¿Funcionó la reprimenda de la semana pasada?

No fue una reprimenda ni un reto, aquí vamos todos juntos de la mano: los jugadores, el cuerpo técnico... El máximo responsable cuando las cosas no salen, soy yo, pero sí miramos para dentro y en el último partido dijimos que no éramos nosotros, que teníamos que retomar nuestra identidad. Hoy lo hicimos. En la victoria siempre es más fácil hablar y resaltar, pero es algo que el equipo venía mostrando más allá de los resultados, salvo en el último partido, donde nos sentimos de otra manera. Retomamos nuestra identidad y creo que hicimos un gran partido ante un gran rival y en un estadio más que complejo, sobre todo para la historia del Celta.

¿Esta victoria supone la permanencia?

Ojalá así sea. El objetivo principal era la permanencia sin sufrir. Quedan seis partidos, me parece que hemos alcanzado una cifra importante, sobre todo tal y como se están dando las cosas abajo, pero estos seis últimos partidos los tenemos que disputar de la misma manera que hoy, con la misma intensidad, no podemos relajarnos. Jugar de esta manera es nuestra identidad y la tenemos que sostener hasta el final del torneo.

¿El Celta ha provocado que el Athletic haya hecho este mal partido?

Me parece que a nosotros nos salió el partido que preparamos, que vinimos a jugar. Sabíamos las dificultades que podíamos tener con un rival de mucha jerarquía, muy físico. Sabíamos que teníamos que hacer un partido muy intenso para sostener y creo que lo hicimos. Casi no nos han generado, pero es un rival de mucho cuidado. Contrarrestamos bien todas las facetas, el miércoles tenemos que jugar de la misma manera.

¿Algún cambio fue por molestias físicas?

Nada grave, pero sí teníamos tocados a Santi Mina, con un golpe, y Cervi, que se le estaba cargando un poco el aductor. Salieron los dos en buenas condiciones, no creo que tengamos ningún problema para el miércoles.