NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2 - ESPANYOL 1

Vicente Moreno: "Desde luego que yo no hubiera pitado penalti"

El entrenador del Espanyol asegura que “cuando el VAR entra en acciones de criterio, estamos en las mismas. No es tirar una línea y señalar un fuera de juego…”.

Actualizado a
Espanyol's Spanish coach Vicente Moreno reacts during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and RCD Espanyol at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on April 17, 2022. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZOAFP

Dolido por las circunstancias en que se produjo la derrota del Espanyol ante el Atlético de Madrid, en el último instante y con un penalti polémico, Vicente Moreno lanzó una duda y un interesante debate sobre los usos del VAR. La duda es si era realmente pena máxima. “Puede ser que (Raúl de Tomás) le toque en el codo, aunque en la imagen no se aprecia demasiado, pero retira el brazo y de hecho el árbitro no la pita. Yo es una acción que no pitaría como penalti, independientemente de que nos afecte a nosotros. Lo que no acabo de comprender es que en este tipo de acciones entre el VAR. Es un gran árbitro, pero le han avisado desde el VAR y han decidido pitarlo. Yo desde luego no lo hubiera pitado”, reiteró.

Para el técnico perico, en su comparecencia post-partido, “el VAR está para ayudar, para quedarse, y muchas veces hace el fútbol más justo. Pero cuando entramos en situaciones de criterio, estamos en las mismas. No es tirar una línea y señalar fuera de juego, o que el balón haya pasado la línea. Nunca veremos el criterio de la misma manera”, resaltó. Y añadió: “Cuando entramos en criterio, es muy difícil. Desde el sofá de casa se aciertan todas. Seguirá habiendo polémica”. Sobre cómo se debería ajustar el uso del VAR, contestó: “Yo no soy quién para decir qué se tiene que decidir, siempre con máximo respeto. No me parece penalti, y en todo caso no me parece que deba entrar el VAR. Está todo muy claro, pero después no es como lo vemos de claro”.

En temas estrictamente deportivos, Moreno manifestó: “Hemos remado mucho contra un equipo de mucho nivel y estuvimos muy cerca, pero no vale. Ya nos pasó en San Sebastián y en muchos otros partidos”. “No podemos estar contentos porque hemos perdido. Buscábamos una serie de cosas que creo que hemos encontrado. En la primera parte nos faltó convencimiento para terminar con algo más todo lo bien que lo estábamos haciendo. Anestesiamos bastante bien al Atlético. Era una posibilidad más que teníamos, lo habíamos trabajado y lo aprovechamos”, dijo, de la defensa de cinco empleada en el Wanda Metropolitano.

Y, sobre la irregular marcha del Espanyol a domicilio, se ayudó del tema de esta semana sobre los estilos de juego: “Ha habido mucho debate estas semanas, y lo más importante es ganar. Lo que hay que hacer es ganar. Es verdad que fuera de casa nos está costando, mientras que en casa tenemos mucha facilidad. La lectura se hará desde el resultado pero muchas veces hemos merecido mejores resultados: hoy, en el campo de la Real, del Levante, del Cádiz… Y así podríamos ir enumerando partidos en los que deberíamos haber sumado más puntos. Pero como esto va de ganar, se trata de aceptar la crítica y de ir mejorando el juego para obtener mejores resultados”.