Raúl de Tomás: "Con el tema de las manos no acabo de enterarme"
El goleador del Espanyol y autor del penalti de la derrota reconoce la infracción, pero “pensaba que la llevaba pegada al cuerpo”. “Hicimos un grandísimo partido”, apostilla en Movistar+.
No hay una sola repetición que muestre a las claras que Raúl de Tomás había tocado el balón con la mano en la acción que, en el minuto 99, significó la derrota del Espanyol ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (2-1). Pero su protagonista sí reconoció al término del partido haberla tocado con esa extremidad, aunque albergaba dudas de si había incurrido en el penalti señalado por el árbitro.
“Ha sido una jugada muy rápida, no me ha dado tiempo de quitar la mano. Es la intención de saltar, lo hago con los brazos hacia arriba. Me ha tocado en la mano, pensaba que la llevaba pegada al cuerpo pero el árbitro dice que no es así”, se explicaba el delantero del Espanyol en los micrófonos de Movistar+. “Sinceramente, con el tema de las manos no acabo de enterarme”, admitía De Tomás, preguntado también por la segunda amarilla de Kondogbia, “pero imagino que si ha señalado la mano es tarjeta. Lo hemos intentado con uno más pero no ha salido”.
Sobre la actuación del Espanyol, indicó De Tomás: “Hemos hecho un partido muy bueno, igual que en la ida, hicimos un partido muy bueno y los dos los hemos perdido en el último minuto. Felicito al Atlético”. Y añadió: “Hemos hecho un grandísimo partido. Una primera parte fantástica, en la segunda ellos salieron fuerte pero empatamos. Estoy muy orgulloso de mi equipo”. “Hay muchos equipos abajo que están peleando por salvarse y ganando partidos. Tenemos un buen colchón de puntos, pero no podemos relajarnos”, concluyó.