NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ESPANYOL

Los aprobados de un Espanyol que se queda en la orilla

Buen partido colectivo del equipo de Vicente Moreno, con Darder como motor y RdT como protagonista en las dos áreas: en el gol y en la última ¿mano?

Actualizado a
El Espanyol, en el Wanda.
OSCAR DEL POZO

Diego López: El portero realizó de nuevo un notable encuentro. Seguro por arriba y en las salidas, también en la lectura del área como algunos pases interiores que interceptó, tuvo mala suerte en el 1-0 de Carrasco al desviar el balón con la parte inferior del brazo pero no ser suficiente para evitarlo. No tuvo más problemas gracias a una defensa concentrada y un Atlético sin ideas, aunque sacó en el último suspiro con el pie derecho un remate de Carrasco con veneno, y no pudo hacer nada en el penalti.

Óscar Gil: En la sorprendente defensa de cinco que planteó Vicente Moreno, el lateral jugó más protegido pero le tocó lidiar con Lodi y Lemar, una dupla desequilibrante. Vio una amarilla y, con molestias, se fue sustituido al descanso. Antes se vio superado en muchos momentos aunque compitió bien, salvo sus errores técnicos en los controles que supusieron varias pérdidas.

Calero: El central tuvo que lidiar con Joao Felix en la primera mitad y lo contuvo tanto que Simeone lo sustituyó al descanso. Solamente se le escapó el portugués en un pase largo de Kondogbia en el que no midió bien. En el resto de facetas, el vallisoletano estuvo a un nivel alto como desde que se hizo con la titularidad.

Sergi Gómez: Regresaba al equipo después ser suplente desde febrero y demostró un buen nivel competitivo. El central catalán jugó en el centro de la defensa arropado por Cabrera y Calero, se mostró seguro en el juego aéreo y con el balón. Buena vuelta a la competición.

Cabrera: El central zurdo protagonizaba otro de los regresos al estadio rojiblanco, y lo hizo con buena nota en un Espanyol que defendió bien. Aunque su primera gran acción fue un remate de cabeza que desvió Oblak, después el uruguayo se convirtió en uno de los dominadores del área y un seguro de vida en las acciones ofensivas.

Vilhena: Jugó por primera vez por dentro, como interior, liberado. El holandés intervino más en la construcción del juego, pero no fue determinante ni logró filtrar con los atacantes. Un partido estéril en la línea de sus últimos.

Keidi Bare: Contuvo bien los ataques del Atlético en la primera mitad, solidario en el esfuerzo y sin pérdidas importantes en la creación de juego. Después del 1-0 acabó sustituido por Morlanes. No fue el mejor partido del albanés en su regreso al estadio del Atlético, pero cumplió como de costumbre.

Sergi Darder.
Ampliar
Sergi Darder.Gonzalo Arroyo Moreno

Darder: El mejor sobre el Wanda. De los dos equipos. Fajador en defensa y factor diferencial cuando el balón pasaba por sus botas. En la primera mitad le sacó una amarilla a Felipe después de una conducción magistral en la que dejó atrás a tres atléticos; en la segunda parte, tuvo el 0-1 antes de que Carrasco marcara, pero Oblak fue determinante. Le dio una asistencia de gol a RdT y protagonizó la falta del 1-1 que acabó con la expulsión de Kondogbia. Un portente físico y técnico.

RdT: Un partido poco brillante del delantero, que no se encuentra en las últimas semanas, tras la lesión en el hombro con la Selección, aunque marcó el 1-1 de falta con la ayuda de Oblak. El delantero tuvo otra acción de gol a pase de Darder que desbarató Oblak. Cometió errores técnicos poco habituales, aunque fue de menos a más en el partido. No obstante, su participación queda manchada por ese penalti que no pareció en las repeticiones aunque RdT confesó que pudo tocarle en la mano.

Puado: Se hartó de correr todo el encuentro. Presionar, hacer coberturas y pedir el balón entre líneas. Su esfuerzo fue clave para que el Espanyol no perdiera el pulso competitivo, aunque le faltó más frescura en ataque para hacer daño desde segunda línea con su capacidad para detectar los espacios.

Aleix Vidal: La entrada del lateral en el descanso desequilibró al Espanyol. La acción del 1-0 demostró su doble cara. Si bien en la jugada anterior le dio una asistencia de gol a Darder con su visión de juego, después no interpretó su posición para defender a Carrasco y le ganaron la espalda. Posteriormente, sufrió hasta la expulsión de Kondogbia. Luego, el Atlético atacó menos, aunque preferiblemente por su costado.

Morlanes: Le dio criterio al juego, los ataques fueron más ordenados. El mediocentro vio una amarilla al final del encuentro por detener un contraataque de Griezmann.

Melendo: Con la expulsión de Kondogbia, el contexto del encuentro era el adecuado para Melendo, que, como Morlanes, ayudó al Espanyol a tener balones e intentó filtrar balones en profundidad.

Wu Lei: Pidió cuatro balones al espacio, y encontró la jugada pero no logró resolver con maldad.

Dídac: Con la lesión de Pedrosa, el lateral izquierdo que apenas está interviniendo esta campaña jugó los últimos minutos. Vio una amarilla en un pique incomprensible con Llorente.