El Barça de Xavi estará aún más 'solo' ante el Cádiz
La Grada de Animación ha anunciado que no estará este lunes en las gradas del Camp Nou como protesta a los sucesos que se vivieron ante el Eintracht.
No quieres caldo, pues dos tazas. Si Xavi Hernández pedía este mediodía en rueda de prensa que la gente responda a la infamia que se vivió el jueves acudiendo al Camp Nou este lunes al partido ante el Cádiz, unas horas después se encontraba con un comunicado de los grupos que integran la ‘Grada de Animación’ en el que informaban que el lunes no estarán en las gradas del coliseo blaugrana como protesta por los actos acontecidos en la vuelta de los cuartos de la Europa League.
“El pasado jueves vivimos un día que quedará para siempre marcado como la mayor infamia sucedida en nuestra casa”, empezaba el duro comunicado, haciéndose eco de la presencia masiva de aficionados alemanes, en el que se ahondaba en los sucesos vividos como “una humillación social que nunca podremos olvidar”, al “convertirnos en unos invitados de piedra en nuestra propia casa”.
En el comunicado, la ‘Grada de Animación’ señala tanto al club como a los Mossos d’Esquadra como responsables, dando las gracias que los aficionados del Eintracht, que se citaron unos 30.000 en el coliseo blaugrana, “no son de los más conflictivos de Europa”.
Asimismo, recuerda que “los hechos que pasaron el jueves nos obligan a tomar una serie de acciones, como ya hicimos durante el partido ante el Eintracht, y por lo tanto no asistiremos al partido de este lunes ante el Cádiz”, para finalizar recordando a los responsables del FC Barcelona que “no todo en la vida son recaudar unos millones”, haciendo clara mención a los tres millones de taquillaje que obtuvo la entidad catalana por la venta de entradas del partido contra el Eintracht.