Aprobados y suspensos del Levante: Morales es de Primera
El 'Comandante' asistió a Dani Gómez y Malsa y marcó el segundo tras provocar un penalti que supuso la expulsión de Germán. Un jugador de otro nivel.
Cárdenas: Machís le retó en un par de ocasiones que paró con solvencia. Entre él y el larguero sacaron un gran remate de Escudero desde el libre directo. Cobró especial importancia en la segunda mitad ante el asedio del Granada.
Miramón: La tuvo al borde del descanso tras llegar a zona de remate desde el lateral. Incansable por su carril, ofreció profundidad en el sector derecho, pese a que acumuló malas decisiones. Se quedó en el vestuario al descanso por problemas musculares.
Róber Pier: Frenó en seco a Machís tirándose al suelo en la primera del Granada. Se las tuvo tiesas con el venezolano y de nuevo firmó una actuación destacable. Su serenidad está aportando en este momento de la temporada.
Postigo: Se mantuvo por tercer partido consecutivo como el eje de la defensa impar de Alessio. Se mostró intenso en los duelos con Molina y acabó tocado físicamente, dejando su lugar a Duarte para la última media hora de partido.
Vezo: Muy atento e intenso al corte, saliendo en ocasiones de posición para anticiparse a la jugada y a Molina e incluso ofrecer soluciones en el centro del campo. Salió en la foto del gol del Granada, desviando el balón en última instancia.
Son: Asentado en el carril izquierdo, ofrece velocidad, contundencia y piernas fuertes para aguantar kilómetros e imponerse en los duelos. Le falta algo de claridad con balón, pero está siendo importante en el tramo final del curso.
Pepelu: Movió al equipo de lado a lado, pese a que pasó más inadvertido que en los últimos partidos, donde ha tomado una relevancia vital en la idea de juego del equipo. Leyó el desmarque de Cantero para que Soldado pusiera la puntilla, pero el ariete valenciano erró su remate. Fue de menos a más, como suele ocurrirle en los partidos.
Radoja: Más adelantado de lo habitual, dejando a Pepelu mover los hilos del equipo desde la posición de pivote e incluso incorporándose más que Melero a zonas de remate. La amonestación le pasó factura en su juego y fue sustituido por Malsa para morder en la medular.
Melero: Más anclado en el centro del campo que en su versión más llegadora, desde donde ha sumado goles importantes para el equipo. Leyó su papel en el partido, ofreció soluciones en la medular, ofreciendo muchos apoyos y buen fútbol con balón. Se entiende a la perfección con Pepelu.
Morales: Acumuló ocasiones en los primeros minutos, echándose el equipo a las espaldas en el momento clave de la temporada. Se marcó una jugada de crack por línea de fondo para asistir a Dani Gómez. Su insistencia se cobró además el penalti y la expulsión de Germán tras otra brillante acción individual. Es un jugador de otro nivel. Se marchó con la ovación de Los Cármenes.
Dani Gómez: Marcó el gol de la esperanza tras una gran asistencia de Morales. Pudo repetir a los pocos minutos, pero su remate salió centrado. No dejó de ofrecer desmarques y soluciones arriba. Acabó pidiendo el cambio por problemas musculares.
Cambios
Pubill: Muy intenso en defensa, siempre pendiente de Machís, un dolor de muelas.
Malsa: Disfruta jugando de adelantado en el centro del campo y se nota. Marcó el gol que iguala el golaveraje particular con el Granada.
Duarte: Hombre por hombre en el centro de la defensa. Entró muy metido al partido cuando el rival apretaba.
Cantero: Siempre deja detalles con su velocidad. Le falta la puntilla, su primer gol en Primera.
Soldado: Falló una clara al poco de salir después de un gran pase de Cantero. Anotó un gol clave para el golaveraje particular con el Granada. No lo celebró ante su ex afición.