NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
1
Dominik Szoboszlai 68'
Finalizado

B. LEVERKUSEN 0 - RB LEIPZIG 1

El Leipzig arrebata al Bayer Leverkusen el tercer puesto

Nkunku asistió a Szoboszlai para batir a Lukas Hradecky y dar los tres puntos al Leipzig dejando al equipo de las aspirinas en la cuarta plaza.

Actualizado a

El Leipzig, con un gol del húngaro Dominik Szoboslzlai, logró el triunfo en el BayArena (0-1) que impulsó al conjunto de Domenico Tedesco a la tercera plaza de donde sale el Bayer Leverkusen, ahora cuarto, a falta de cuatro jornadas para el final de la Bundesliga.

Está entonado el Leipzig en este momento de curso. Tras sellar el jueves su pase a las semifinales de la Europa League consiguió su tercera victoria seguida para asentarse en la zona de Liga de Campeones de la próxima temporada.

El encuentro se definió a veinte minutos del final. Nació la acción en las botas de Christopher Nkunku, actual líder del equipo, que asistió a Szoboszlai para batir a Lukas Hradecky.

El triunfo eleva al tercer lugar al Leipzig solo superado por el Borussia Dortmund, segundo, y el Bayern Múnich, líder. El conjunto de Tedesco deja a dos al Bayer Leverskusen amenazado por detrás por el Friburgo,a solo un punto.

El Eintracht se relaja y el Unión Berlín mira a Europa

Condicionado por el esfuerzo realizado ante el Barcelona el pasado jueves en el Camp Nou que le llevó a las semifinales de la Europa League, el Eintracht relajó su intensidad en su vuelta a la Bundesliga y cayó ante el Unión Berlín (2-0), que se acerca a Europa.

El cuadro de Oliver Glasner salió al estadio Olímpico sin la tensión del pasado jueves en el Camp Nou y a los veinte minutos ya había encajado los dos goles del partido. Hizo algunos cambios el técnico austríaco que asume que la vía más directa para repetir presencia continental es ganar la Europa League.

Es décimo en la Bundesliga el Eintracht, lejos de las expectativas. A ocho puntos del Unión Berlín que ahora marca los puestos europeos y que encarriló su triunfo en el minuto 17 con el gol del nigeriano Taiwo Awoniyi a pase de Rani Khedira.

Cuatro más tarde llegó el segundo, cuando Grischa Promel llevó a la red un balón recibido del japonés Genki Haraguchi.

No hubo más. Le bastaba al equipo local que sumó su tercer triunfo seguido y se resignó el Eintracht que acumula cuatro encuentros sin ganar en la Bundesliga. El Unión está en zona europea. Es sexto, con un puntomás que el Colonia y dos que el Hoffenheim. Y a cuatro del quinto lugardel Friburgo.

El Hoffenheim desperdicia una buena oportunidad

Incapaz de ganar al colista, el Greuther Furth (0-0), el Hoffenheim se alejó de los puestos europeos a los que aspira en la Bundesliga, a falta de cuatro jornadas para el cierre del curso.

Está en un bache el equipo de Sebastian Hoeness en el peor momento. En el tramo clave del curso lleva cinco partidos sin ganar el Hoffenheim que estuvo metido muchas jornadas en la zona alta y que ha caído a la octava posición, a seis puntos de su objetivo.

Era una fecha propicia para el Hoffenheim ante un adversario resignado a la pérdida de categoría que ha encajado diecinueve derrotas en lo que va de ejercicio y que prácticamente certificó este domingo su descenso. Doce puntos le separan de la zona de salvación.

Aún así, pretende aprovechar el tiempo que le quede en la máxima categoría a la que ascendió al término de la temporada pasada. Maniató a su rival, sometido por la tensión y la urgencia de los puntos.

El Greuther, amparado en el buen hacer del meta sueco Andras Linde resistió y se marchó del PreZero Arena con un empate, el octavo en loque va de temporada, ante un rival incapaz.

Cambios

Christopher Nkunku (45', André Silva), Konrad Laimer (57', Yussuf Poulsen), Dani Olmo (57', Emil Forsberg), Angeliño (72', Marcel Halstenberg), Paulinho (73', Exequiel Palacios), Kerem Demirbay (73', Jonathan Tah), Lucas Alario (79', Robert Andrich), Benjamin Henrichs (82', Tyler Adams), Sardar Azmoun (87', Piero Hincapié)

Goles

0-1, 68': Dominik Szoboszlai

Tarjetas

Arbitro: Daniel Siebert
Arbitro VAR: Pascal Müller, Philipp Hüwe
Gvardiol (35',Amarilla) Piero Hincapie Reyna (47',Amarilla) Robert Andrich (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 63 30 20 3 7
3 54 30 16 6 8
4 52 30 15 7 8
5 51 30 14 9 7
6 47 30 13 8 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 72 30 23 3 4
2 63 30 20 3 7
3 54 30 16 6 8
4 52 30 15 7 8
5 51 30 14 9 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?