NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Viera reparte sonrisas

Jugador capital en Las Palmas, acaso el mejor de la categoría, en Ipurúa asistió a Sadiku y le regaló a Jesé el penalti que ponía a su equipo por delante.

Actualizado a
Viera reparte sonrisas
AMAIA ZABALODIARIO AS

La ascendencia de Jonathan Viera en la actual Unión Deportiva Las Palmas va a más cada día, líder absoluto del equipo tanto fuera como dentro del campo. “Tenéis que ver cómo entrena. Es el primero que llega cada día a la Ciudad Deportiva”, desvelaba hace poco su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, ejemplificando así cómo se desenvuelve el mediapunta en el búnker en el que ha convertido el club las instalaciones de la colina de Barranco Seco.

Cada día más cerca de su punto físico óptimo, superado ya su contagio en Covid-19 y algunas molestias musculares que le impidieron desarrollar su infinito potencial. Ahora, subiendo a cada segundo su importancia en el ecosistema de juego de Las Palmas, rodeado de futbolistas que entienden el fútbol como él, lo mismo da que sea Moleiro, Kirian o Jesé, es más decisivo que nunca.

Ayer, en el campo del líder, ofreció un nuevo ejercicio de autoridad vestido de su clásica generosidad. Con Las Palmas buscando la remontada, asistió de una manera impecable a Sadiku para que este apenas tuviera que rematar el 1-1. Lo hizo Viera, además, de cabeza, el arte que en teoría menos domina.

No contento con eso, con el descanso ya roneando en Ipurúa, el penalti que le hicieron a Mfulu tenía un claro lanzador, mas Viera le dio una “asistencia” a Jesé para que este fuera el encargado de hacer el 1-2. Fue la segunda sonrisa regalada en una bendita tarde de fútbol en el País Vasco, tras la que Las Palmas sigue metida de lleno en la pelea por un puesto en los playoff.

De momento, Viera acumula ocho goles y seis asistencias, tantas como ha podido repartir en los 26 partidos y 2.147 minutos en los que ha estado sobre el césped. En la plantilla amarilla solo Jesé ha marcado más goles que él (10), estando ya a la par en número de pases letales. Los faros de Las Palmas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?