NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1- RAYO 0

Aprobados y suspensos del Alavés: Laguardia atrás y arriba, Joselu

Gran partido del capitán, expeditivo con los pies y con la cabeza. El ariete lanzó una volea al palo y consiguiendo el gol de la victoria ante el Rayo.

Actualizado a
Joselu Mato celebra su gol al Rayo.
AFP7 vía Europa Press

PACHECO. Muy sólido durante todo el partido, como suele ser habitual en él. Gran parada a Guardiola en la primera parte y serio en el juego aéreo, los reflejos y con el pie. Mantuvo con vida al equipo en la primera parte, cuando el Rayo apretó de verdad. También al final.

TENAGLIA. Bastante desafortunado en la primera parte en la que Álvaro entraba continuamente por su banda. Desbordado y poco contundente. En la segunda, como el resto del equipo, fue mejorando y ayudó a una victoria fundamental para seguir creyendo.

LAGUARDIA. Gran partido del capitán, expeditivo con los pies y con la cabeza. Apenas subió a rematar jugadas de estrategia. Es uno de los futbolistas más implicados, portavoz de la plantilla y creyente en las posibilidades de permanencia del equipo albiazul.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

LEJEUNE. También estuvo a un nivel alto, con mucha concentración. En la primera mitad, cuando los rivales desbordaban por las bandas, los dos centrales del Alavés fueron expeditivos, bien escoltados por el portero Fernando Pacheco. Buena nota para el francés.

XIMO NAVARRO. Quien más quien menos pensaba que sería el paganini de la derrota en Pamplona del domingo pasado. Pero Velázquez no quiso señalar a nadie y lo volvió a alinear de titular. Tuvo problemas con las internadas de Isi al comienzo del partido pero luego mejoró, como todos un poco.

LOUM. Ancla en la medular. Peor en la primera mitad y más entonado en la segunda. No creó mucho juego y tampoco se sumó a las jugadas de ataque como en otras ocasiones. Músculo, implicación pero poca capacidad para crear fútbol del centro del campo hacia arriba.

ESCALANTE. Otro que sufrió mucho en los primeros 45 minutos y luego, con el resultado, fue mejorando en sensaciones. Está en todos los fregados: amarillas, entradas duras, golpes que recibe. Pero es un futbolista incuestionable en el actual Deportivo Alavés.

JASON. Empezó como única novedad con respecto a Pamplona quitando a Manu Vallejo del once inicial. Jugó pegado a la banda derecha en una línea que completaban Edgar y Rioja. Sacó faltas y córners pero no tuvo mucho protagonismo y Velázquez lo dejó en el banco en la segunda parte.

EDGAR MÉNDEZ. Jugó por detrás de Joselu y llevó algunos balones de peligro al área rival. Pero, en líneas generales, tampoco gozó de ocasiones claras. Estuvo lento en algunas acciones por lo que la grada, muy nerviosa, se lo recriminó y le pitó.

LUIS RIOJA. Más incisivo y vertical que en otras ocasiones pero no le salen las cosas. Dista mucho de aquel Luis Rioja de la primera vuelta aunque el equipo demanda de su desparpajo, capacidad de desborde y pases peligrosos a los delanteros. Sustituido y ovacionado.

JOSELU. A punto de marcar en la primera parte, mandando una volea al palo en la segunda y consiguiendo el gol de la victoria en la segunda mitad. Hizo un gesto de mandar callar a alguien. Lo normal es que lo dedicara a un palco que le ha señalado esta semana en un comunicado.

MANU GARCÍA. Punto de inflexión en el partido. Salió para equilibrar el centro del campo donde los rayistas habían sido muy superiores en la primera parte. Tiene criterio con el balón, lo mantiene y sirve buenos pases habilitando a los compañeros. También tiene pérdidas en zonas comprometidas.

RUBÉN DUARTE. Salió y ocupó la banda izquierda cuando Ximo Navarro no estaba en el campo. Otro de los señalados por Querejeta esta semana. Muy motivado, intenso e implicado. Fue amonestado y veremos si recupera la titularidad en Mallorca o no.

MARTÍN AGUIRREGABIRIA. Relegado al ostracismo después de la llegada de Tenaglia, salió para ocupar la zona derecha por delante del argentino. Alguna imprecisión pero compromiso claro para ayudar en defensa y cerrar el carril de ataque izquierdo de los vallecanos.

TOMÁS PINA. El tercer señalado por el propietario del club esta semana. Con el partido de cara, había que cerrar la medular y evitar que los madrileños llegaran en manada. Sabe tener el balón, mantenerlo y distribuirlo. Cumplió con su misión y ayudó a la victoria.

MIGUEL DE LA FUENTE. Sólo jugó unos minutos pero estuvo implicado. Forzó alguna falta peligrosa y ayudó a ralentizar el juego cuando lo inteligente era que el tiempo pasara. El partido tuvo 4 minutos de descuento en la primera mitad y 8 en la segunda.