ELCHE 3 - MALLORCA 0

Aprobados y suspensos del Elche: en la revolución estaba la reacción

Francisco hizo seis cambios y varió de sistema para conseguir la victoria más holgada de la temporada ante el Mallorca.

16/04/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ELCHE - MALLORCA  
 GOL ELCHE 3-0 KANG IN LEE EN PROPIA PUERTA
 TETE MORENTE 
 ALEGRIA
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

Edgar Badia: Atento y seguro con los pies, apoyando como un jugador más a los centrales. Muy valiente en dos salidas de puños. En la segunda parte tuvo algo más de trabajo y todo lo resolvió bien, destacando las paradas ante Ángel, Brian Oliván y, sobre todo, en un remate de Muriqui que despejó al travesaño.

Josan: Novedad en el once titular como carrilero derecho. Comenzó dosificándose para regular el esfuerzo ante el calor. Puso un pase de la muerte a Fidel, que no aprovechó para marcar a placer. De sus botas nació la jugada del 1-0, con un caño para Eze Ponce. Muy provechoso en ataque. Se retiró con molestias.

Enzo Roco: Inició como central derecho en la línea de tres de la retaguardia. Serio en la anticipación y soltándose desde atrás cuando tocaba. Evitó un gol en el remate de Muriqui, en el 68’, cuando el marcador era 2-0 y podría haber metido al rival en el encuentro.

Gonzalo Verdú: Eje en el trío de centrales. Antídoto contra la amenaza de juego directo del Real Mallorca. Sujetó a Muriqui sin concesiones. No tuvo ni un solo error y demostró que es un valor seguro para su entrenador.

Pedro Bigas: Central izquierdo que encimó más sobre Amath, el delantero más rápido de los baleares. Se adelantó con un cabezazo preciso, en el 57’, que puso el 2-0. Firme atrás, se tuvo que retirar con problemas físicos que le dejan como duda para el martes ante el Real Betis.

Johan Mojica: En su posición favorita, como carrilero izquierdo, fue un estilete y un pulmón para el ataque del equipo. Llegó desde su banda para rematar, con un latigazo con la zurda, y poner el 1-0. Cuajó un encuentro muy completo, recordando a su mejor versión.

Omar Mascarell: Fue el de sus mejores tardes, jugando como pivote por delante de la defensa. Necesario en la recuperación y contención, e inteligente en la primera línea de creación trasladando el balón a ambas bandas. Vio la quinta amarilla, por no respetar la distancia en un saque lateral de falta, y no estará en el Benito Villamarín.

Fidel: Partió como interior izquierdo y por sus botas pasaron las mejores ocasiones de gol en el primer tiempo. Pudo marcar, a placer, a la media hora en un pase corrido de Josan, que no enganchó con la derecha; y dio la asistencia a Mojica en el 1-0. Sacó el guante en el 57’ con una falta lateral que remató a gol Pedro Bigas. Mejora con el paso de los años.

Raúl Guti: Regresó el centrocampista de las mejores tardes. Se entregó y estuvo muy presente en la elaboración del juego ofensivo del Elche. Se asomó al área con peligro y tuvo una clarísima, en el segundo palo, que remató fuera. Se marchó ovacionado cuando fue sustituido.

Kike Pérez: Se estrenó como titular en el Martínez Valero. Algo impreciso en el inicio, cuando siempre buscó asociarse con el balón, pero tuvo una actuación destacada en el juego de creación del equipo. Aguantó hasta que le dieron las fuerzas.

Ezequiel Ponce: Sin ocasiones, estuvo acertado jugando de espaldas y permitiendo sujetar a los centrales para dar alas a la ofensiva de la segunda línea. Como muestra, la jugada del 1-0 en la que recibió de cara y abrió a la izquierda para las internadas de Fidel y Mojica. Un delantero muy interesante, pese a que sólo suma un gol.

Los cambios de Francisco

Gumbau: se gustó con el balón en los pies y condujo varias contras con peligro en la recta final.

Pere Milla: Salió para jugar caído la derecha y se entregó para ayudar a mantener el resultado.

Tete Morente: Ocupó el puesto de carrilero de Josan y fue protagonista en el 3-0 en propia puerta.

Noticias relacionadas

Piatti: Francisco le dio minutos con el encuentro resuelto para recuperar a un jugador más para la causa.

Diego González: Jugó los últimos minutos en el puesto del lesionado Bigas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados