NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID | ANCELOTTI

"No necesito hablar con Kroos, nos miramos a la cara y ya está"

Ancelotti zanjó la polémica tras el improperio del alemán ante el Chelsea con rotundidad. Sobre Modric, aseguró que "se retirará en el Real Madrid".

MadridActualizado a
"No necesito hablar con Kroos, nos miramos a la cara y ya está"

Una mirada bastó para zanjar la polémica. Al menos, eso ha reconocido Ancelotti. Que tras el improperio de Kroos al ser sustituido ante el Chelsea, no han necesitado ni hablar, con un cruce de miradas en el vestuario ambos supieron que todo quedaba resuelto, que el cabreo del alemán era con una decisión de entrenador, no con Ancelotti como persona. "Kroos y yo no hemos hablado, no necesito hablar con Kroos, nos miramos a la cara tras el partido, ojo a ojo y todo se acabó, no hay ningún problema. A parte de en lo deportivo, es una persona con un nivel muy alto", dijo. Todo, tras recalcar que él es alguien que dedica mucho tiempo a que haya buen ambiente en el vestuario y que ese desplante no dará más de sí. Que las hachas de guerra están enterradas.

Sobre el partido de Sevilla, no evadió reconocer la importancia y la dureza que supondrá el choque: "Hemos tenido tiempo suficiente para recuperarnos, estamos bien y queremos plantear un partido enérgico. Necesitamos ganar, sumar puntos, porque LaLiga no está ganada. Todo el mundo está esperando el pinchazo del Real Madrid y ojalá no llegue. Cada partido puede ser una trampa". También respondió a Xavi, que señaló al Barça de ser el equipo más difícil del mundo pues "no vale con ganar, también hay que jugar bien". Sobre ello, Ancelotti dijo: "¿Qué es jugar bien? Aquí cada uno tiene su opinión. La mía es hacerlo bien cuando tienes el balón y cuando no. Puedes hacer una defensa espectacular, pero eso no significa que estés jugando bien, porque si luego con el balón no haces lo que necesitas... Y viceversa, si atacas bien pero no defiendes igual, no estás jugando bien. El fútbol es atacar y defender".

Renovación de Modric

El croata, en boca de su entrenador, se retirará de blanco, pero no se sabe cuándo: "Modric va a terminar su carrera en el Real Madrid. No sé cuándo, pero la idea es esa. Él no tiene problemas para renovar y el club tampoco, está todo bastante claro. Una leyenda como Maldini ganó su última Champions con 40 años...". También elogió a Militao, reconociendo que a él mismo le ha sorprendido la mejoría en este último año, aunque le ha dado un tirón de orejas en materia de concentración ("es tan top físicamente, que a veces se confía; puede mejorar en la concentración"). Y aplaudió a Vinicius Tobias, reciente fichaje que hoy ha entrenado con los mayores: "es un jugador muy joven, que tiene mucha calidad. Un lateral derecho con mucha energía, que aprende rápido, serio. La idea es contar con él para el futuro".