NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Inquietud con Ansu y Pedri

El delantero afronta con todas las reservas la etapa final de su recuperación y el centrocampista no jugará más este curso y envió un mensaje en sus Redes Sociales.

BarcelonaActualizado a

Tras el bajón de la eliminación europea contra el Eintracht de Frankfurt el Barcelona vive con angustia lo que le resta de temporada porque la peor noticia de la noche del jueves (más allá de la inclasificable invasión de los seguidores alemanes del Camp Nou) fue la lesión de Pedri, que desde su reaparición se había convertido en el faro del equipo de Xavi.

Y si a la lesión de Pedri le añadimos la incertidumbre respecto al estado de Ansu Fati, al cual los responsables médicos del club le han aconsejado retrasar su reaparición, que un inicio estaba prevista para este lunes, es lógico que las alarmas se enciendan en el entorno blaugrana.

Ambos jugadores, Ansu y Pedri, representan los pilares sobre los que el Barça debe de edificar su reconstrucción tanto por calidad como por juventud. Contractualmente, están atados ambos después de renovar esta misma temporada. Ansu tiene 21 años y contrato hasta el 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros que es la misma que la de Pedri, que tiene 19 años y contrato hasta el 2026.

El canario ya no volverá a jugar esta temporada después de sufrir una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Eintracht que le hará perderse lo que resta de temporada. El sábado, el centrocampista colgaba un mensaje en sus redes sociales en el que decía que “es un día duro pero no queda otra que mirar hacia adelante. Infinitas gracias por el cariño que me han dado en las últimas horas. Con su apoyo, estoy seguro de que volveré más fuerte. Ahora más que nunca, apoyemos al equipo y… FORÇA BARÇA”.

Por su parte, Ansu Fati, después de dos recaídas podría reaparecer en el partido ante el Rayo Vallecano el 24 de abril, pero en el club quieren nir con mucha cautela.