NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Raiola y el padre de Haaland frenan su fichaje por el City

Según Bild, ellos también quieren su trocito del pastel, que en este caso ascendería a un total de 70 millones de euros más para las arcas del City.

Actualizado a
Raiola y el padre de Haaland frenan su fichaje por el City

Manchester City y Real Madrid siguen a la cabeza en la carrera por Erling Haaland y el diario alemán Bild quiere saber los motivos por los que el traspaso de la perla noruega al conjunto inglés sigue estancado. Tal y como publica el siempre bien informado medio, se trataría de las altas pretensiones de su padre, Alf Inge, y su agente, Mino Raiola, ligadas al fichaje de la estrella. Siempre según Bild, ellos también quieren su trocito del pastel, que en este caso ascendería a un total de 70 millones de euros más para las arcas del City: 30 para Alf-Inge por acercar posturas entre jugador y club y 40 de provisión para Raiola. "¿Son demasiado codiciosos?", pregunta Bild en su artículo.

El propio Haaland continúa indeciso. El todavía delantero del Borussia Dortmund sigue prefiriendo al Real Madrid antes que al City. Eso sí, no quiere esperar hasta el próximo verano como pretende el club blanco. El goleador está empeñado en abrir un nuevo capítulo al final de la temporada actual y no quiere seguir en la Bundesliga hasta 2023, por lo que el City, muy a pesar de las dudas en cuanto a si encajaría o no en el juego de posesión desempeñado por los de Guardiola, toma la delantera. En cuanto al aspecto económico, los Citizens lo tienen claro y estarían dispuestos a desembolsar un total de 350 millones de euros entre cláusula de rescisión, primas por traspaso y sueldo. Lo que, de momento, se rechaza en el Etihad son las cantidades que piden tanto su representante como su padre.

Ampliar

Mientras, en Dortmund siguen adoptando una postura firme a la hora de hablar de una posible salida de su crack. Antes del partido ante el Wolfsburgo de este sábado, Sebastian Kehl, jefe del área de licencias del club germano, declaró a Sky que no se ha presentado ningún interesado. "Hay una cláusula de rescisión, ya se sabe, y hay un plazo. Queremos tomar una decisión lo antes posible...".