NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así va la jornada 27: triunfos de Champions para Real y Granadilla

El cuadro txuri-urdin se impuso al Sevilla (1-2) y acaricia el billete europeo. Por su parte, las canarias asaltan la zona europea tras tumbar al Eibar (3-2).

Actualizado a
Así va la jornada 27: triunfos de Champions para Real y Granadilla
LaLiga

La Real Sociedad acaricia su primera clasificación de la historia para jugar a la Champions, a la que también mira con ilusión un gran Granadilla. El equipo de Natalia Arroyo volvió a ganar (1-2, ante el Sevilla) en un duelo que puede ser decisivo para certificar el billete europeo y su segunda plaza en Liga. Con doce puntos en juego y a nueve puntos del Atlético (4º), el cuadro realista se acerca a su gran sueño europeo.

También se podría vestir de Champions en la próxima temporada el Granadilla, aunque las canarias afrontan una lucha más apretada en la pelea por Europa. Por lo pronto, el equipo de Francis dormirá este sábado en la zona europea a la espera de lo que haga mañana el Atleti, con tres puntos menos. El conjunto tinerfeño tampoco puede perder de vista al Real Madrid, que tiene dos partidos pendientes y seis puntos menos.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA IBERDROLA

Sevilla 1-2 Real Sociedad

El conjunto donostiarra no falló en el regreso de la Primera Iberdrola tras el parón de selecciones. Y caminó con determinación en territorio hispalense al son de los goles de las dos grandes estrellas de su equipo: Nerea Eizagirre y Amaiur. Los tantos de las dos jóvenes jugadoras adelantaron a la Real en el luminoso e hicieron que el tanto de Eli del Estal en el tramo final no fuera suficiente para las de Toro.

El 0-1 llegó pronto (9') y por medio de un golazo de Eizagirre, que vio adelantada a Sullastres y se atrevió con un lanzamiento lejano que hizo retumbar las mallas de la meta sevillista. Hubo que esperar al segundo tiempo para la llegada del segundo de la Real: Amaiur remató de cabeza un gran centro de Franssi. No estaba todo hecho y las de Arroyo supieron sufrir a manos de un Sevilla que tiró de banquillo y sacó en escena a una Eli del Estal a la que sólo le hicieron falta cinco minutos sobre el verde para meter miedo a la Real.

Granadilla 3-2 Eibar

Locura en Tenerife. El Granadilla no quiere bajarse de la nube en la que sueña con fuerza con dar la sorpresa y jugar en Champions la próxima jornada. Las canarias firmaron una victoria que puede ser de Champions en la pelea por la tercera plaza, en la que dormirá hoy a falta de que juegue mañana el Atlético (12:00, ante el Athletic). Partidazo de las de Francis ante un Eibar que se hunde en el descenso. El cuadro armero remontó el partido tras el descanso, pero el Granadilla es mucho Granadilla y se nutrió de un doblete de Mari Jose para volver a ponerse por delante en el marcador.

El partido arrancó en La Palmera con un 0-1 para las locales antes del descanso, con un gol de penalti de Pisco. La capitana del Granadilla alzó a su equipo en un partido que se complicó en el segundo tiempo con un doblete de golazos de Rachel Kundananji. 1-2 y mucho partido por delante, con un nuevo penalti para las de Francis que no logró convertir Pisco.

La capitana del Granadilla se topó en su disparo con una gran Noelia García, que firmó paradas de categoría para dar vida a las suyas durante el partido. Sin embargo, la meta del Eibar poco pudo hacer para evitar un empate que llegó por medio de las botas de Mari Jose. La atacante canaria firmó todo un golazo para liderar una nueva remontada que culminó con un doblete en el tramo final. Mari Jose y el Granadilla quieren escuchar el himno de la Champions en La Palmera el próximo año. Sus goles y victorias van camino de ello. Se sueña fuerte con Europa en Tenerife.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?