NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois: "El 0-4 fue casualidad"

El portero habló con El Capitán sobre el Clásico, la remontada al PSG y Salah, entre otros temas. Es la primera charla exclusiva con un medio árabe.

Actualizado a
Courtois: "El 0-4 fue casualidad"

Un jugador del Real Madrid, por primera vez, ha hablado en exclusiva con un medio árabe. El protagonista ha sido Courtois y el agraciado, El Capitán, que ha tenido la oportunidad de conversar con el portero sobre la debacle del Clásico, la remontada ante el PSG, el Mundial de Qatar 2022 y la posibilidad de que Salah llegase a España. Thibaut se ha mostrado autocrítico en lo que al 0-4 respecta y se ha deshecho al contar todo lo que sintió la noche de la remontada ante el PSG en el Bernabéu: "Fue una de esas noches en las que más afortunado me siento de jugar en el Real Madrid".

P: La temporada está siendo excelente, pero tiene una mancha, esa dura derrota ante el Barcelona por 0-4. ¿Qué explicación le encuentra a lo que pasó?

R: Fue una noche muy mala, pero supimos recuperarnos rápido, porque no hay que pensar mucho en las derrotas. Aunque sigo decepcionado, por supuesto.

¿Qué pasó?

Con los resultados que tenemos y vista nuestra actitud tanto en los partidos de antes como en los de después, creo que ha quedado claro que fue una cuestión de casualidad.

Hablemos de la remontada al PSG...

Fue un sueño maravilloso. Estoy convencido de que muy pocos en todo el mundo apostaban por ello después de la primera parte. Todo estaba en nuestra contra. Pero lo hicimos, y fue una de esas muchas noches en las que más afortunado me siento de jugar en el Real Madrid.

Aubameyang celebra un gol en el 0-4 al Real Madrid.
Ampliar
Aubameyang celebra un gol en el 0-4 al Real Madrid.Sergio PerezEFE

Usted ha jugado contra Salah. ¿Qué opina de su temporada?

Es uno de los mejores jugadores del mundo en la última década. Uno de esos futbolistas que no sólo es diferente, sino que tiene magia.

Algunos aficionados le ponen a usted, a Salah y a Benzema, en la lista de los que están firmando grandes temporadas... Y el año pasado no se llevaron premios individuales. ¿Qué opina?

Hay muchos jugadores en las listas de grandes premios individuales, pero a todos los del mundo, incluídas las estrellas, lo que realmente les importa es ganar títulos con sus equipos.

¿Cree que a Salah le podría costar adaptarse a LaLiga?

No hay transición fácil, aunque por supuesto hay excepciones. Había buenos jugadores en la Premier League y supieron hacerlo cuando se mudaron a España, y viceversa. En mi caso, por ejemplo, la adaptación a España no fue complicada por el hecho de venir de Inglaterra. Estoy seguro de que Salah podría adaptarse a cualquiera de las cinco grandes ligas.

Mundial de Qatar 2022. Algunos dicen que es la última oportunidad para la generación más fuerte Bélgica...

Nuestro objetivo es luchar por ganarlo. Sabemos que tenemos un buen equipo, pero estamos hablando del Mundial, donde van los mejores con sus mejores. Pase lo que pase, es cierto, Bélgica tiene una de las mejores selecciones de su historia.